NTN24
Fútbol

Video: Malos resultados llevan a la fanaticada ultra del AC Milan a dialogar cara a cara con los jugadores del plantel

Spezia vs. AC Milan - Foto: EFE
Spezia vs. AC Milan - Foto: EFE
La situación se dio luego de que el cuadro ‘rossoneri’ perdiera ante el Spezia en la jornada 35 de la Serie A.

Luego de perder el partido de ida de la ronda semifinal de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán en el considerado “derby della madonnina” (0-2), la fanaticada ‘rossoneri ‘se mostró decepcionada con la falta de creación de juego del club lombardo.

o

Si bien la escuadra que dirige Stefano Pioli no cuenta con varias de sus piezas claves como el portugués Rafael Leão, el sueco Zlatan Ibrahimović o el argelino Ismaël Bennacer, como consecuencia de diferentes lesiones, los seguidores del Milan ya empiezan a perder la paciencia con el plantel.

La ‘gota que rebasó el vaso’ fue la derrota ante el modesto Spezia en la jornada 35 de la Serie A, en calidad de visitante, ocasión que aprovechó la hinchada del club que administra Paolo Scaroni para sacudir a los jugadores del primer equipo.

Tras el pitazo final en el encuentro Spezia vs. AC Milan, los ultras rojinegros se acercaron a varios futbolistas de su club, pero lejos de accionar violentamente, los barristas dialogaron pacíficamente para intentar corregir a sus ídolos.

o

El cuadro en el que brillaron jugadores como Rijkaard, Van Basten, Gullit, Maldini, Kaká, Baresi, Shevchenko, Pirlo, Dida, entre otros, parece haberse diluido luego de conseguir el tan anhelado Scudetto número 19 en la edición 2021-2022.

Sin embargo, la fe de los seguidores del Milan está puesta en la UEFA Champions League, torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente.

Aunque todavía faltan 90 minutos -partido de vuelta de la fase semifinal de la UCL frente al Inter- los fanáticos le dejaron claro a los jugadores del Milan que sobre ellos pesa una larga historia que tiene como protagonista las siete orejonas materializadas.

Pese al tenso ambiente, los ultras precisaron que “pase lo que pase” seguirán apoyando a su club; gesto que quedó para la posteridad y que además fue grabado por diferentes asistentes del trámite deportivo.

o

"Nos animaron y estimularon a darlo todo. La derrota de esta tarde complica nuestro camino en el campeonato. Tenemos en mente la Liga de Campeones. Jugamos un partido con el que podemos entrar en la historia, debemos creer que podemos vencer al Inter el martes", dijo la institución en un breve comunicado.

Con esta derrota (frente al Spezia) el AC Milan completa 35 jornadas en el puesto número 5 de la tabla de clasificaciones de la Serie A con 61 puntos, escoltando a la Lazio (4ta) con 65 unidades a falta de tres fechas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más