NTN24
Navidad

Aduaneros reportan baja importación de rubros navideños en Venezuela

imagen referencial
Imagen referencial / Foto: cortesía
Comentó que los contenedores han causado “estragos” para que la mercancía llegue a tiempo a pesar de la “baja” en las importaciones.

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, informó que este año hay “pocas importaciones” de los productos navideños.

Según Gutiérrez en todos los puertos a nivel nacional, ha habido una reducción en caída libre de las importaciones planificadas, que todo importador hace con una antesala de por lo menos ocho meses antes.  

“En cuanto a los productos terminados y de consumo justamente para las fiestas de navidad y fin de año totalmente en extinción esas importaciones”, dijo.

De interés:  AFP | "Es hermoso, pero hay que matarlo": Guerra al pez león, un terror en los mares de Venezuela

Comentó que los contenedores han causado “estragos” para que la mercancía llegue a tiempo a pesar de la “baja” en las importaciones.

Denunció que el proceso para obtener los permisos, licencias y cualquier otro requisito para importar en Venezuela es “verdaderamente difícil”.

Según explicó Gutiérrez se encuentra en “extensión” la importación de  los arbolitos y luces en esta temporada navideña.  

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más