NTN24
Hollywood

“Es un milagro que haya sobrevivido”: Brooke Shields reveló que un productor abusó de ella hace 30 años

“Es un milagro que haya sobrevivido”: Brooke Shields reveló que un productor abusó de ella hace 30 años
Actriz Brooke Shields | Foto: EFE
La intérprete de ‘La Laguna Azul’ señaló que ella no peleó, sino que se “congeló” y se culpó así misma.

La actriz estadounidense Brooke Shields reveló recientemente que un importante productor de Hollywood abusó sexualmente de ella hace 30 años. 

La intérprete de ‘La Laguna Azul’ dio una entrevista con la revista People en la que confesó el suceso y aseguró que, cuando ocurrió, no dijo nada porque pensó que en ese momento “nadie me va a creer” ya que en ese entonces la gente “no creía esas historias entonces, Pensé que nunca volvería a trabajar”. 

Esta historia hace parte de su próximo documental, el cual tendrá dos partes, ‘Brooke Shields: Pretty Babby’ y que será estrenado el próximo 3 de abril en la plataforma Hulu, según reseñó en su artículo la revista People. 

Shields le comentó a People que mientras hacía el documental “lo ves todo, y es un milagro que sobreviviera”. 

Además, señaló que le tomó mucho tiempo procesar el abuso por el que pasó cuando solo tenía 20 años y que se siente “más enojada ahora de lo que podía estar entonces. Si tienes miedo, tienes razón. Son situaciones aterradoras. No tienen que ser violentas para dar miedo”. 

En el tiempo en el que ocurrió el abuso, la actriz de 57 años acaba de graduarse de la Universidad de Princeton y no podía conseguir otro trabajo por lo que recuerda ese episodio como “el punto más bajo” de su carrera. 

Shields contó que, tras tener una cena con un productor de Hollywood, pensó que iba a conseguir una película o un trabajo, pero él la invitó a llamar un taxi desde la habitación de hotel en el que él se hospedaba en ese entonces y allí fue donde la agredió. 

En el documental, Shields señaló que ella no peleó, sino que “simplemente me congelé” y después se culpó así misma. 

Seguía diciendo: ‘no debí haber hecho eso. ¿Por qué subí con él? No debí haber bebido esa bebida en la cena’”, relató. 

VEA TAMBIÉN: “Nadie sabe realmente lo que siento”: entre lágrimas Georgina Rodríguez habló sobre la pérdida de su bebé

Brooke continuó diciendo que “era muy fácil desvincularse porque para entonces era algo viejo (…)  y porque era una elección del tipo de lucha o huida. Luchar no era una opción, así que simplemente dejas tu cuerpo. 'No estás allí. No sucedió’”. 

La estrella de Hollywood aseguró que con el tiempo ha aprendido a lidiar con la intensa atención y por ello “siempre tuve una sensación de disociación de mi cuerpo, De mi sexualidad” y que sabe que en ese entonces era principalmente “una chica de portada, así que todo está aquí (su cara)”. 

Es por eso, que para Shields era más fácil cerrarse, no obstante, si le contó a una sola persona lo que había ocurrido. Su amigo y exconsultor de seguridad David de Becker comentó que “Brooke vivió tanto tiempo bajo el juicio de los demás, por millones, que fue desgarrador verla juzgarse a sí misma (…) también ha sido inspirador verla integrar la verdad como lo ha hecho”. 

Shields comparte su experiencia ahora con la esperanza de ayudar a las personas que pasan por lo mismo a no sentirse solas y que todos puedan procesar su propio trauma “en una línea de tiempo diferente. Quiero ser una defensora de que las mujeres pueden decir su verdad”. 

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más