Fiscalía General de Ecuador investiga empresa de Alex Saab
La Fiscalía General de Ecuador (FGE) investiga a una empresa ligada al empresario colombiano detenido en Estados Unidos, Alex Saab, por presuntamente incurrir en actividades irregulares.
Diana Salazar, fiscal general ecuatoriana, denunció el viernes en el Parlamento la actuación de "impunidad" con la que se mueven los encargados de la empresa Foglocons.
LEA TAMBIÉN: Defensa de Saab aclara que reuniones con EE. UU. contaron con la "bendición" del régimen de Maduro
En su comparecencia ante una comisión parlamentaria que investiga dichas irregularidades, Salazar presentó un recuento de las acciones impulsadas en la investigación que involucra a los socios de Saab en Ecuador, entre ellos Álvaro Pulido y Eduardo Sánchez Yánez, investigados entre 2013 y 2015; cuyos casos fueron sobreseídos tras obtener una nulidad sobre lo actuado por el órgano fiscal.
La fiscal acusó directamente a la jueza Madeleine Pinargote, sentenciada por prevaricato, así como al exjuez Gabriel Manzur, buscado por la Justicia acusado de enriquecimiento ilícito. De éste último, Salazar indica que recibió dinero de Foglocons cuando presidió la Corte Provincial de Guayas.