NTN24
Noruega

Policía atribuye ataque en Noruega a un “objeto afilado” y no con arco y flecha

Homenaje a víctimas
Homenaje a víctimas del ataque / Foto AFP
La enfermedad del hombre sigue siendo la principal hipótesis de lo ocurrido, dejando a un lado la conversión al islam

La policía reveló este lunes que las cinco víctimas del ataque en Noruega la semana pasada fueron asesinadas con un "objeto afilado" después de que el agresor perdiera o abandonara el arco y las flechas. 

Según la policía, más de una decena de personas fueron blanco de los lanzamientos con arco en el inicio del ataque, pero ninguna murió por este mecanismo.

LEA TAMBIÉN: Atacante de Noruega se convirtió al islam: Autoridades presumen "acto terrorista"

Aseguran que el sujeto iba armado con un arco y flechas, y otras dos armas, quien mató "a cinco personas con un objeto afilado tanto en sitios privados como en espacios públicos".

La policía aseguró que "estas víctimas fueron asesinadas al azar", indicando que la enfermedad del hombre sigue siendo la principal hipótesis de lo ocurrido "y respecto a la conversión al islam, esta hipótesis pierde peso".

Sospechoso de radicalización islamista, Espen Andersen Bråthen, un danés de 37 años, reconoció haber matado a cinco personas y herido a otras tres en este ataque, que se produjo el miércoles en Kongsberg, una pequeña ciudad en el sureste de Noruega.

El sábado, la policía identificó a las cinco víctimas, cuatro mujeres y un hombre: Andréa Meyer, de 52 años, Hanne Merethe Englund, 56, Liv Berit Borge, 75, Gunnar Erling Sauve, 75, y  Gun Marith Madsen, 78.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más