Solicitud de 12 años de condena para Cristina Fernández de Kirchner ¿acción legal de la justicia o persecución con fines políticos tal y como lo aseguran 4 presidentes de la región?
El lunes 22 de agosto el fiscal federal Diego Luciani tomó una trascendental decisión en Argentina: solicitó una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata del proceso judicial conocido como “Causa Vialidad” que investiga la desviación de millonarios fondos estatales para 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz, entre 2007 y 2015, mientras ella ejerció la presidencia.
Cristina Fernández está acusada de los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita por presuntamente haber direccionado el 80% de las obras de la provincia en mención para favorecer a un socio y supuesto testaferro, el constructor Lázaro Báez. En su defensa, la vicepresidente aseguró que es víctima de un “pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.
Informe de contexto en La Noche, por Julián Ecury.