NTN24
Protestas

Bolivia: dos años del mandato de Luis Arce, ¿cuál es su balance?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 9 de noviembre de 2022

En Bolivia, se cumplen dos años de gestión del presidente Luis Arce, en medio de protestas antigubernamentales por el aplazamiento del Censo de Población y Vivienda… Es la última crisis de una Administración cuestionada y con fricciones en las bases del oficialismo…

El epicentro de las manifestaciones ha sido la ciudad de Santa Cruz, donde los ciudadanos siguen en paro, huelgas de hambre y organizando bloqueos de carreteras. Piden el Censo de Población y Vivienda para el año 2023, pero el gobierno retrasarlo, al menos, un año porque, según los expertos, afectaría al nivel de representación política de los partidos de oposición y alteraría el reparto de ayudas entre las regiones del país, perjudicando a aquella próximas al oficialismo.

Es la última crisis de la Administración de Luis Arce, que acaba de cumplir dos años de gestión… 

Los problemas de Arce no son solo externos. El expresidente Evo Morales está, aparentemente, maniobrando para ser el candidato del MAS en las próximas presidenciales, desplazando a Arce que estaría interesado en su reelección. Su popularidad hoy es del 46 por ciento...

¿Cómo llega el presidente boliviano a sus primeros dos años de gobierno? 

Lo analizamos con Franco Gamboa, sociólogo político, especialista en gestión pública y RRII.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más