NTN24
Joe Biden

"Chavista ni fui, ni soy, ni lo seré": Erika de la Vega emite comunicado

"Chavista ni fui, ni soy, ni lo seré": Erika de la Vega emite comunicado
Foto: Cortesía
"Eso de ver y tratar como basura a quien no piensa como tú es justo contra lo que tenemos que luchar" dice la animadora venezolana, Erika de la Vega

"Eso de ver y tratar como basura a quien no piensa como tú es justo contra lo que tenemos que luchar" dice la animadora venezolana, Erika de la Vega, en un comunicado publicado en sus redes sociales luego de la lluvia de críticas por su apoyo al candidato presidencial, Joe Biden. 

Este domingo a través de su cuenta en Instagram, de la Vega colgó un contundente mensaje luego del descontento que generó entre sus seguidores al comparar al presidente norteamericano, Donald Trump, con el fallecido mandatario socialista, Hugo Chávez. 

DE INTERÉS: Esto fue lo que dijo Érika de la Vega sobre Biden que desató una ola de críticas

"Entiendo el dolor que puede generar al escucharme decir que Donald Trump es como Hugo Chavez, porque créanme: a mí también me entra un fresquito cuando le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro y sanciona a los terroristas que gobiernan Venezuela", expone en la misiva.

Sin embargo, de la Vega alega que hay otros aspectos de Trump que la hacen recordar la dictadura que ha vivido Venezuela desde la llegada de la dictadura chavista. 

"No puedo hacerme la ciega en otros aspectos de Trump con destellos de caudillo totalitario. Me preocupa si incapacidad de respetar las reglas en un debate, su grupo armado puesto en "stand by" en espera de los resultados de unas elecciones que desde ya no pretenden reconocer, su intención de ir a un tercer período, sus ataques al sistema de votación, entre otras cosas" explicó.

En este sentido, reiteró que rechaza esas acciones que, a su juicio, "pueden terminar en un gobierno que abuse de su poder". 

"Y si a algún venezolano esto no le hace ruido, es porque quizá está recordando a conveniencia" agregó. 

- Su opción al socialismo que le costó el trabajo -

Erika de la Vega hizo una bitácora de lo que ha sido su oposición al régimen chavista, recordando que en el año 1999 "le daba palo al gobierno de Chávez" durante el programa Ni Tan Tarde, el cual conducía con el comediante Luis Chataing. 

"Siempre le dimos la cara al 'gobierno', mientras muchos otros aplaudían o guardaban silencio (...) esta posición nos costó nuestros trabajos. Nos botaron, nos cerraron puertas, nos señalaron, nos persiguieron, y nos amenazaron" detalló, al tiempo que enfatizó "unos nos llamaban valientes, y la mayoría nos llamaban locos". 

La animadora instó a sus detractores a buscar entre archivos las veces que ella levantó su voz contra Hugo Chávez, asegurado que su salida del país respondieron a la búsqueda "de libertad". 

- Su salida de Venezuela fue por presiones -

En el documento titulado, En Defensa Propia, de la Vega relató que su primera salida del país fue en el año 2012, meses después de haber acompañado a su ex Enrique Capriles Radoski, a inscribir su candidatura para las presidenciales donde se enfrentaría al candidato socialista, Hugo Chávez, quien iba a la reelección. 

En el año 2016 regresó al país para presentar su stand up comedi y su pasaporte fue anulado por el chavismo, quienes le advirtieron que "no hiciera ningún escándalo porque sino se quedaba sin pasaporte". 

"Viví entre la emoción del reencuentro con el público, y la angustia de pensar en mi hijo y no poder salir del país. Me dieron mi pasaporte al parecer por buena conducta, me fui y no paré de llorar en el avión", relató la criolla, asegurando que "entendió el mensaje" que intentaba darle la dictadura. 

De la Vega finaliza el comunicado lamentando las reacciones que provocaron sus palabras enfatizando que nunca ha tenido intenciones de herir a nadie.

"Ya hemos perdido suficiente como para seguir perdiendo relaciones y valores tan importantes como la amistad y el respeto hacia el otro", puntualizó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más