NTN24
CNE

CNE adjudica a la oposición el Consejo Legislativo de Barinas

imagen referencial
Foto: NTN24
Dirigentes de la oposición han hecho un llamado a manifestar en las calles para defender su "triunfo" en la gobernación de la entidad

El Consejo Nacional Electoral adjudicó a la oposición el triunfo en el Consejo Legislativo del estado Barinas, aunque sigue sin informar quién será el próximo gobernador de la entidad, a pesar de que los comicios se realizaron hace cuatro días.

El CNE detalla que, con el 99.58 % de las actas fueron escrutadas, la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 103.128 votos en las postulaciones al Consejo Legislativo. 

En este sentido, el candidato de oposición Freddy Superlano exhortó al ente electoral a "respetar la voluntad en Barinas" y anunciar su victoria. Detalló que presentó dos escritos ante la junta regional electoral para exigir se culmine con la totalización de los votos. 

EN CONTEXTO: CNE adjudicó gobernación de Apure al PSUV y mantiene Barinas en incertidumbre

Asimismo, pidió al candidato chavista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, reconocer su derrota: "A Argenis Chávez, le pedimos que deje la pataleta, que reconozca que la gente no lo eligió, ya basta de chantaje y amenazas. Estamos dispuestos a defender el voto de nuestros electores”, declaró.

En Barinas quedan por procesar cuatro actas del municipio Arismendi, que está a seis horas de la capital, por lo que Superlano descarta que el retraso en la totalización esté relacionado con la ubicación del lugar.

Aseguró que los observadores de la Unión Europea se mantienen documentando lo que ocurre en la entidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más