NTN24
Karim Khan

“Dimos un paso más para llevar a juicio a autores de crímenes del régimen de Maduro”: Abogado ante la CPI

Juan Carlos Gutiérrez, abogado ante la CPI, se refirió a la petición para reanudar las investigaciones sobre los crímenes cometidos por el régimen de Venezuela.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado ante la Corte Penal Internacional, habló con NTN24 sobre la decisión del fiscal del organismo, Karim Khan, de solicitar una autorización para reanudar las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Venezuela.

“Dimos un paso más para llevar a juicio a autores de crímenes del régimen de Maduro”: aseguró el abogado y también representante de las víctimas del régimen de Maduro en investigaciones de la CPI.

Aseguró que la Fiscalía de la CPI “ha certificado que los procedimientos existentes no están dirigidos en contra de los responsables”, indicó.

VEA TAMBIÉN → Fiscal de la CPI pidió reanudar investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Según Gutiérrez, los procedimientos están dirigidos a escudar y evitar que se rinda cuentas frente a la perpetración de los crímenes de lesa humanidad, “en un sistema de justicia que no ofrece garantías de independencia e imparcialidad”. 

“Bajo tales condiciones, la única posibilidad de lograr justicia para las víctimas es a nivel de la CPI”, dijo. 

Asimismo, comentó que dicha petición permitirá llevar a cabo una investigación real y efectiva que conlleve a un juicio a todos los responsables de los crímenes cometidos bajo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

VEA TAMBIÉN → Colegio en Caracas declara tres días de luto tras muerte accidental de un alumno en sus instalaciones

“Hay que esperar una decisión del Juez, así sabremos si van a permitir a la fiscalía de la CPI que continuar su investigación o por el contrario que esta se suspenda”, aseguró. 

Finalmente, recalcó que, como representantes legales de las víctimas, se presentarán varios documentos antes los jueces de la CPI en apoyo a la petición de la fiscalía y por todas las víctimas afectadas durante el régimen en Venezuela.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más