NTN24
Leopoldo López

"En Venezuela no hay una elección ni justa ni libre": Leopoldo López sobre crisis política en el país

El opositor venezolano se refirió a la situación de su país desde Madrid, España, donde adelantó un evento relacionado con violaciones a derechos humanos.

El líder opositor venezolano Leopoldo López junto a su organización World Liberty Congress presentó en Madrid, España, las dolorosas experiencias y denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

El evento, donde se señaló directamente a las cabezas de los principales regímenes de la región, participaron exprisioneros políticos, perseguidos o sus familiares.

o

Según detalló López, la intención del evento es dar a entender que el tema de los presos políticos no solo es un problema mujeres y hombres que están privados de la libertad sino un problema de “estructura de poder”.

“Mujeres y hombres responsables por ordenar esas violaciones a los derechos humanos y las torturas”, señaló.

Por otro lado, el líder opositor, quien estuvo privado de la libertad durante siete años, se refirió a la situación política de Venezuela de cara a las elecciones presidenciales convocadas por el régimen de Nicolás Maduro que mantiene firme la inhabilidad sobre la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

o

“(María Corina) ha sido ilegalmente inhabilitada por la dictadura de Nicolás Maduro, incluso diría cobardemente inhabitada… Maduro no está dispuesto a enfrentarse a unas elecciones libres y no está dispuesto a enfrentarse a María Corina Machado”, agregó.

En ese mismo contexto, López argumentó que es un error hablar de un proceso electoral en el país latinoamericano: “En Venezuela no hay una elección ni justa ni libre. Hay un evento convocado y los venezolanos hoy están movilizados masivamente, liderados por María Corina Machado".

Finalmente, señaló que los regímenes como el de Nicolás Maduro sólo buscan crear una “fachada electoral” y demostrar una falsa transición democrática.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más