NTN24
Gustavo Petro

“La dirección política es premiar a quienes han incurrido en delitos”: congresista Hernán Cadavid sobre reforma a Ley de Orden Público

El representante a la Cámara Hernán Cadavid habló con el programa La Mañana de NTN24 sobre la reforma a la Ley de Orden Público impulsada en Colombia.

En el marco del proyecto de ‘Paz Total’ impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro desde la campaña presidencial, el oficialismo en Colombia ha presentado una propuesta para reformar la Ley de Orden Público que, según la oposición, daría indultos a manifestantes condenados por acciones violentas durante las protestas.  

“Está absolutamente prohibido por la Constitución darle ese carácter de impunidad o indulto por parte del presidente de la República a personas que estén condenadas por delitos que denominan comunes, pero no por eso tienen menor gravedad: torturas, secuestros, homicidios”, señaló Cadavid.  

Además, denunció que dichos artículos no aparecieron durante las discusiones en comisión de la Cámara, sino en el texto final debatido en el pleno.    

VEA TAMBIÉN: ¿Luz verde a ONG en acercamientos con grupos armados?

“Una decisión de esas traería una gran impunidad y un muy mal mensaje al país”, advirtió.  

A su vez, el congresista apuntó contra el congresista del partido Polo Democrático Alirio Uribe, ponente del proyecto, porque “trae una causa política de excarcelación de los miembros de la primera línea”.  

“Aquí no están buscando beneficiar a quienes salieron a protestar pacíficamente, sino a personas que están procesados por la Fiscalía General de la Nación, imputados ante un juez de la república con el cumplimiento de todas las garantías”, indicó.   

En ese sentido, apuntó contra el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez Gómez, por los “mensajes” y la “dirección política” a favor de la impunidad sobre los manifestantes.  

“Más allá de las manifestaciones que hagan en el momento el ministro y el Presidente, los mensajes posteriores y la dirección política que llevan es la de premiar a quienes han incurrido en delitos”, aseguró. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más