NTN24
Política

"Para nosotras las mujeres no es fácil estar en la política": Sandra Ortiz, consejera presidencial de Colombia

Sandra Ortiz Nova, consejera presidencial para las regiones de Colombia, habló sobre distintos aspectos de su vida en el programa Mujeres de Ataque.

Juan Lozano, director del programa Mujeres de Ataque de NTN24, entrevistó a Sandra Ortiz Nova, consejera presidencial para las regiones del Gobierno de Colombia, quien habló sobre su joven incursión en la política y otros aspectos de su vida.

“No ha sido fácil estar en la política. Para nosotras las mujeres no es fácil (...) la tarea es tres o cuatro veces más difícil por el machismo, porque no todas las mujeres tienen la capacidad económica para hacer una campaña. Nosotros vivimos en un país donde la gran mayoría de mujeres están solas como madres cabeza de familia”, argumentó.

Por otra parte, Ortiz Nova hizo referencia a su labor como consejera presidencial para las regiones en Colombia.

“Ocho días antes voy a la región, conozco el territorio y comparto con la ciudadanía para entregarle toda la información al presidente”, afirmó.

Sobre la coyuntura política que enfrenta el actual Gobierno del presidente Petro, dados los recientes escándalos, la consejera indicó que desde la Presidencia de la República hay una apuesta por “creer en la institucionalidad”.

“Hemos hecho un trabajo muy importante desde el Gobierno Nacional, pero desafortunadamente pasan situaciones como en la vida (...) estos son momentos de reflexión”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más