NTN24
Republicanos

¿Qué esperar del debate de los candidatos para las primarias del Partido Republicano?

David Alandente, periodista y corresponsal en Washington para el diario ABC, analizó el debate que se aproxima en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

El segundo debate del Partido Republicano, en su proceso de primarias, será este miércoles por la noche en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California.

Siete candidatos han logrado cumplir con los requerimientos que exige el Comité Nacional Republicano para poder participar. Hoy, en la contienda por la nominación conservadora, hay 13 candidatos.

Entre los siete no estará Donald Trump, el favorito en las encuestas. Como en el primer debate, Trump ha decidido no participar y, en su lugar, organizar un evento electoral en el estado de Michigan.

Los siete candidatos, que mañana estarán en el escenario, han tenido que demostrar que, en al menos dos encuestas nacionales, han puntuado con un 3 por ciento de intención de voto o más, así como en dos encuestas de cuatro de los estados con votación anticipada: Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.

o

Los aspirantes a la Casa Blanca también han necesitado demostrar que han recibido, al menos, donaciones de 50.000 personas distintas, 200 de las cuales han hecho sus aportaciones desde, como mínimo, 20 estados o territorios del país.

Y, como en el primer debate, los participantes han tenido que firmar el compromiso con el partido de que apoyarán al eventual candidato republicano que se enfrentaría a Biden.

¿Quienes cumplen con los criterios y qué nos dicen las encuestas?

David Alandente, periodista y corresponsal en Washington para el diario ABC, analizó el debate que se aproxima en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

“Están compitiendo simplemente por ver quién va a ser el número dos de Trump, que tiene todas las de ganar”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más