NTN24
Entretenimiento

Gemelas trans se someten a cirugía de reasignación de sexo al mismo tiempo

Gemelas trans se someten a cirugía de reasignación de sexo al mismo tiempo
Mayla y Sofia, gemelas trans (Instagram)
Su abuelo paterno remató una propiedad para pagar las cirugías, que costaron casi 100.000 reales (USD 20.000).

Dos mujeres trans brasileñas se convirtieron en las primeras gemelas en someterse, al mismo tiempo, a una cirugía de reasignación de sexo.

Mayla y Sofia, de 19 años, aseguraron que tomaron la decisión debido a que nunca se identificaron como varones.

"Es el único caso reportado (de gemelas trans realizándose juntas esta cirugí) en el mundo", afirmó el médico José Carlos Martins que realizó las operaciones de casi cinco horas, con un día de diferencia. 

Es tendencia → Luchador rompió récord Guinness por abrir latas con su boca

"Yo percibí que siempre amé mi cuerpo, pero no estaba satisfecha con mis órganos genitales (...) Soplaba los dientes de león y le pedía siempre a papá del cielo que me transformara en una niña", dice Mayla, que dice haber llorado de emoción al verse por primera vez después de la cirugía. 

De cabello oscuro, cejas y mejillas marcadas, se emociona con más facilidad y es más altiva que su hermana, Sofia, rubia y con un pequeño tatuaje en el hombro derecho. 

Mayla y Sofia nacieron en Tapira, una ciudad de apenas 4.000 habitantes en Minas Gerais, sureste de Brasil

"El miedo de nuestros padres no era a lo que éramos, sino a que la sociedad nos maltratara", afirma Mayla durante la entrevista con AFP.

Su abuelo paterno remató una propiedad para pagar las cirugías, que costaron casi 100.000 reales (USD 20.000). 

"Cuando se asumieron, para mí fue un alivio (...) Ni me acuerdo que un día fueron ellos, para mí siempre serán ellas", dice su mamá, Mara Lucia da Silva, de 43 años.

Mara llevó desde pequeñas a Mayla y Sofia a psicólogos y médicos. "Mi corazón siempre supo que eran niñas y que estaban sufriendo", dice.

Sofia estudia ingeniería civil en Sao Paulo y Mayla, medicina en Argentina. Ahora solteras, ya ataron noviazgos fugaces. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más