NTN24
Estados Unidos

Día de Acción de Gracias: ¿La tecnología fomenta la desunión familiar?

Lo responde la terapeuta, Carolina Guzmán Sánchez, a través del programa La Tarde de NTN24

El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es la celebración más importante para los habitantes de Estados Unidos, ya que es una fecha que se ha constituido para compartir con la familia y agradecer por los beneficios del año.

Dicha festividad se lleva a cabo el 25 de noviembre sobre la base de una celebración que nació entre los colonos ingleses y los indios nativos de América en 1621.

VER TAMBIÉN ➜ “Acuerdo de Paz en Colombia ha dejado un balance agridulce”: Rodrigo Bustos

Aunque este día apela a la unión familiar, vale acotar, que en la actualidad las personas se involucran en la interconexión a distancia a través de las redes sociales, no obstante, en las reuniones presenciales muy pocos dejan de lado las plataformas tecnológicas.

Según estudios, dicha problemática ataca a la salud mental.Sobre el tema surgen diversas dudas, entre ellas, la principal, ¿La tecnología fomenta la desunión familiar?

Lo responde la terapeuta, Carolina Guzmán Sánchez.

“Nuestra salud emocional y nuestra atención deben estar en el aquí y en el ahora, por ende, debemos relacionarnos con nuestros allegados. El extremo de la ausencia es perjudicial, debemos encontrar un punto medio para ceder y no caer en este dilema”, dijo Guzmán Sánchez.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más