NTN24
Turismo

Estos son los 50 mejores lugares para viajar según la revista Time: un destino está en Colombia

Estos son los 50 mejores lugares para viajar según la revista Time: un destino está en Colombia
Medellín. (EFE)
La única ciudad colombiana que fue recomendada, por parte de la publicación, a los viajeros fue Medellín.

La revista Time publicó recientemente un listado con los 50 lugares que consideró como los mejores para viajar en 2023. Varios de los destinos resaltados se ubican en países latinoamericanos entre los que se encuentra uno en Colombia.

La única ciudad colombiana que fue recomendada, por parte de la revista Time, a los viajeros fue Medellín.

Ubicada en el departamento de Antioquia, Medellín fue bautizada por la publicación como “la ciudad creativa de Colombia” al tiempo que da a entender que muy atrás quedaron los tiempos en los que Pablo Escobar delinquía en esa urbe.

“Hoy, tras casi 30 años de la muerte de Pablo Escobar, los visitantes de la segunda ciudad más grande de Colombia disfrutan de cafés de moda y una vibrante vida nocturna en los barrios exclusivos de El Poblado y Laureles”, resalta Time.

La revista también destaca el arte callejero que se ve, junto con eventos de bailes al ritmo de break dance y rap, en la célebre comuna 13 de la ciudad que años atrás fue el epicentro de conflictos entre grupos armados.

“La etiquetaron como ‘la ciudad más peligrosa del mundo’ y ahora es una de las ciudades más innovadoras de América Latina, lo que a menudo se describe como milagroso”, describe.

VER TAMBIÉN: Al menos un millón de estadounidenses viajan cada año a México por el turismo médico

Se retrata que, en 2004, una estrategia de “urbanismo social” lanzada por el alcalde Sergio Fajardo invirtió en infraestructura, servicios y arquitectura para conectar los asentamientos informales pobres y aislados en las empinadas laderas con el centro económico de la ciudad. 

“Para los visitantes, esta historia de renovación es parte de la experiencia. Por alrededor de USD 0,65, únase a los lugareños en el sistema de teleférico público que se eleva por el Valle de Aburrá para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la metrópolis”, menciona.

Recomienda, además, visitar los lugares de artesanía tradicional y muebles modernos de artesanos y diseñadores locales emergentes.

Otros destinos latinoamericanos que aparecen en el listado son Ciudad de México y Guadalajara (México), Parque Nacional Torres del Paine (Chile), Pantanal (Brasil), Ollantaytambo (Perú) y Roatán (Honduras).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más