NTN24
LGBTQI+

‘Jungle Cruise’: Otra película de Disney con un personaje LGBTQ

FOTO: CORTESIA
"Sentí que la escena era realmente lo que era, que eran dos hombres hablando de lo que amaban y a quién amaban", dijo Johnson

"Jungle Cruise", la nueva película de aventuras de Disney basada en una atracción de un parque temático de los años 50, tiene un giro inesperadamente moderno: uno de sus personajes principales sale del armario como gay.

Una escena en la que el personaje de Jack Whitehall habla de su sexualidad con el capitán del barco de las Amazonas de Dwayne "La Roca" Johnson, aunque dista mucho de ser innovadora en términos de cine moderno, supone un cambio para el tradicionalmente conservador estudio.

MacGregor no utiliza la palabra específica "gay", sino que explica cómo rompió tres compromisos con mujeres porque sus "intereses estaban felizmente en otra parte", lo que hace que el capitán Frank brinde por "otra parte".

"Sentí que la escena era realmente lo que era, que eran dos hombres hablando de lo que amaban y a quién amaban", dijo Johnson la estrella de cine mejor pagada del mundo, en una conferencia de prensa esta semana.

DE INTERÉS: Parques de Disney World restableció el uso de mascarillas

Sin embargo, es probable que el intercambio de opiniones provoque un gran revuelo cuando se estrene la película el viernes, ya que cada uno de los pequeños pasos que ha dado Disney hacia la representación del colectivo LGBT en los últimos años ha sido criticado tanto en su país como en el extranjero, y no sólo por los conservadores.

El grupo evangélico estadounidense One Million Moms (1MM) organizó un boicot a "Toy Story 4" en 2019 por mostrar brevemente a dos madres dejando a su hijo en la escuela, acusando a Disney de "impulsar una agenda y exponer a los niños a temas controvertidos."

Y un fugaz beso lésbico en "Star Wars: El ascenso de Skywalker" fue cortado de las versiones de la película que se proyectaban en Singapur y Dubái, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal.

Pero el histórico beso de "La guerra de las galaxias" también fue condenado por los defensores de los derechos LGBT como algo simbólico, al igual que una breve escena en la película de Marvel "Vengadores: Endgame" de Marvel, en la que un hombre abiertamente gay participa en un grupo de apoyo.

La representación de "Jungle Cruise" va más allá, MacGregor explica que se unió a su hermana científica (Emily Blunt) en su expedición a Brasil porque ella "lo apoyó" mientras otros en el Londres de la era de la Primera Guerra Mundial lo desdeñaron por quien "amaba".

"Era una escena que realmente queríamos hacer bien", dijo Whitehall, un comediante británico convertido en actor, que es heterosexual.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más