NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco se somete a cirugía de "urgencia" y permanecerá varios días hospitalizado

El máximo jerarca de la Iglesia Católica llegó al hospital Gemelli a mediodía tras haber presidido la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco será operado de urgencia y bajo anestesia general este miércoles ante el riesgo de una obstrucción intestinal.

Según el Vaticano, el sumo pontífice ha presentado agravamiento de los síntomas, por lo que la intervención quirúrgica es considerada como totalmente "necesaria".

o

El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo a la prensa que el equipo médico del papa anunció que Francisco requerirá "varios días" de hospitalización.

"Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general", dijo Bruni.

"La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación", añadió el director.

La laparotomía es una cirugía abierta del abdomen "para ver los órganos y los tejidos que se encuentran en el interior. La exploración quirúrgica del abdomen o laparotomía exploratoria se recomienda para diagnosticar una enfermedad abdominal que no es posible por otros métodos", explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El máximo jerarca de la Iglesia Católica llegó al hospital Gemelli a mediodía tras haber presidido la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

o

24 horas antes el papa ya había pasado por el hospital Gemelli para someterse a unos "exámenes", sin embargo, la Santa Sede no emitió detalles sobre estos.

La salud del pontífice ha sido un enigma en los últimos meses, no obstante, rumores indican que su condición no sería la mejor y se habla de una posible transición en el Vaticano.

En julio de 2021 Francisco pasó diez días en ese mismo hospital para someterse a una operación del colon, en la que se le extirpó una parte del mismo.

Además, el religioso también padece dolores crónicos de rodilla, por lo que desde hace algunos meses se desplaza en silla de ruedas o con ayuda de un bastón.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más