NTN24
Actualidad

Exjugador del Barcelona comparó plan antimigración de Reino Unido con la Alemania nazi

Exjugador del Barcelona comparó plan antimigración de Reino Unido con la Alemania nazi
Gary Lineker - Rishi Sunak (EFE)
El proyecto incluye medidas que facilitarán la detención y deportación "pronta" de los solicitantes de asilo.

El legendario futbolista inglés Gary Lineker lanzó una controvertida y fuerte crítica hacia el plan migratorio que quiere implementar el Reino Unido.

"Esta es solo una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30, ¿y estoy fuera de lugar?", dijo el exjugador.

Lineker, que ahora trabaja como comentarista en la radio de la BBC, recibió fuertes señalamientos tras sus declaraciones, sin embargo, aseguró que no se retractará.

Las críticas van hacia el anuncio del primer ministro Rishi Sunak, de presentar un proyecto de ley con el que intentará endurecer la política migratoria tras registrar un récord de 45.000 migrantes que llegaron pidiendo asilo.  

El proyecto de ley incluye medidas que facilitarán la detención y deportación "tan pronto como sea razonablemente posible" de los solicitantes de asilo que llegan ilegalmente al país.

La legislación intentará dar un "freno a los derechos" para declarar inadmisibles las solicitudes de asilo de quienes llegan en pequeñas embarcaciones. 

VEA TAMBIÉN → “Si vienes ilegalmente, serás detenido y expulsado rápidamente”: Reino Unido endurecería su política migratoria

Las palabras de Lineker lo pusieron en el foco de la polémica, sin embargo, aseguró que recibió apoyo por parte de sus oyentes

"Nunca he conocido tanto amor y apoyo en mi vida como el que estoy recibiendo esta mañana (dejando de lado los goles de la Copa Mundial de Inglaterra, posiblemente)", tuiteó.

"Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes. Significa mucho. Continuaré tratando de hablar por esas pobres almas que no tienen voz. Saludos a todos", agregó el exfutbolista del FC Barcelona.

Ahora, el Gobierno de Sunak se defendió de las palabras del ahora comunicador.

"No es racista decir que tenemos demasiados inmigrantes ilegales que abusan de nuestro sistema de asilo", aseguró la ministra del Interior, Suella Braverman en un artículo de opinión.

"No estamos incumpliendo la ley. Estamos seguros de que las medidas que anunciamos cumplen nuestras obligaciones legales internacionales", declaró también la ministra en un medio británico.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más