NTN24
Nasa

La Nasa se sumergirá en la atmósfera de Venus este fin de semana

Giuseppe Cataldo, ingeniero del Centro de Vuelo Espacial de la NASA, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la misión que busca sumergirse en la atmósfera del planeta más caliente del sistema solar.

Para desvelar los misterios que escode Venus y conocer cómo se convirtió en un mundo tóxico, la Nasa prepara a Davinci, la primera misión que estudiará este planeta mediante sobrevuelos de una nave espacial y con una sonda de descenso.

Davinci, un laboratorio espacial de análisis químico, medirá por primera vez aspectos críticos del sistema compuesto por la masiva atmósfera y el clima de Venus, muchos de los cuales han sido objetivos de medición en el planeta desde principios de la década de 1980.

Giuseppe Cataldo, ingeniero del Centro de Vuelo Espacial de la NASA, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la misión de la NASA que busca sumergirse en la atmósfera de Venus.

Dijo que la misión Davinci busca estudiar la composición química de las nubes de Venus minuto por minuto.

o

“Queremos tomar fotos del planeta rocoso del planeta para conocer más sobre su historia”, puntualizó.

Cataldo también se refirió a la posición de Venus este fin de semana puesto que el planeta “hermano de la tierra” estará en su punto más alto del cielo, lo que dará lugar a una espectacular noche de observación.

“Vamos a poder ver después del atardecer una estrella muy brillante que va a estar en su punto más alto. Es un seceso que se puede ver dos veces al año cada 8 años”, dijo.

Mencionó que Venus hace miles de millones de años era un planeta que tenía agua y océanos como la tierra que, sin embargo, con el tiempo se transformó debido a cierto fenómenos físicos y químicos.

“Se convirtió en un planeta infernal con temperaturas muy altas y nubes tóxicas de ácido sulfúrico”, agregó.

Venus, cabe recordar, es el planeta más caliente del sistema solar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más