NTN24
US Open

Activistas interrumpieron un partido del US Open por casi una hora: uno de ellos se adhirió al suelo con pegamento

Activistas interrumpen partido del US Open - Foto: EFE
Activistas interrumpen partido del US Open - Foto: EFE
Los manifestantes ecologistas gritaron e impidieron que el encuentro por la semifinal continuara.

Este viernes, el partido del US Open entre Coco Gauff y la checa Karolina Muchova, por la semifinal del Grand Slam femenino, se vio interrumpido por casi una hora, luego de que un grupo activistas ecologistas protestaran desde la grada en pleno encuentro e imposibilitaran su continuidad.

El juego se vio interrumpido cuando la estadounidense se imponía sobre la checa con parciales 6-4 y 1-0. En ese instante, se escucharon los gritos desde el público, por lo que los encargados de seguridad tuvieron que acercarse para estar a cargo de lo sucedido.

Allí se encontraron con un grupo de tres manifestantes, quienes portaban camisetas con el lema "fin de los combustibles fósiles".

o

Mientras gritaban, el resto del público que asistió al escenario en Nueva York los abucheó y reclamaban que los echaran.

El juego tuvo que pararse, mientras Gauff y Muchova esperaban en la pista, pero pasados 15 minutos, ambas jugadoras decidieron retirarse de la cancha para ir a los vestuarios.

Las deportistas trataron de mantener en movimiento con ejercicios dirigidos por sus entrenadores.

Pese a que dos de los manifestantes fueron retirados de inmediato, uno de ellos se adhirió al suelo con pegamento, lo que dificultó su desalojo.

Pasados varios minutos, fue retirado el tercer manifestante con las manos esposadas. Después, las tenistas volvieron al campo de juego para reanudar el juego.

o

Finalmente, la estadounidense logró imponerse en dos sets con parciales 6-4 y 7-5.

La final se disputará el próximo sábado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más