Así fue la puja en la tribuna por la camiseta de Luis Díaz en su debut con el Bayern Munich
El extremo colombiano Luis Díaz, recién fichado por Bayern Múnich procedente de Liverpool, se declaró "muy feliz" en su debut con el club bávaro.
"Muy feliz, muy contento por estar acá, en Múnich, un equipo tan grande e histórico como es el Bayern", declaró el jugador de 28 años en una rueda de prensa.
Al ser preguntado sobre el objetivo que se ha marcado en esta nueva etapa de su carrera, luego de haber amasado títulos en Portugal con Oporto y en Inglaterra con Liverpool, el colombiano no ocultó su ambición.
"Elegí al Bayern porque mis objetivos, mis metas por cumplir todavía son grandes. Mis expectativas son muy grandes, obviamente quería elegir un equipo grande, un club grande. Vengo a un club con muchísima historia para competir por ganar todo lo posible", detalló Díaz, que insistió en que otro objetivo es aclimatarse lo antes posible.
Tras su fichaje, que según la prensa inglesa y alemana se habría cerrado por 75 millones de euros (88 millones de dólares), se convirtió en el tercer fichaje más caro de Bayern, aunque su precio no parece ser una razón de presión.
Díaz debutó este sábado en el partido amistoso contra el Lyon ingresando en la segunda mitad y haciendo sentir su presencia, pues apenas seis minutos después de que saltara al terreno de juego generó un penalti a favor de su equipo luego de buscar un centro proveniente desde fuera del área. Michael Olise lo transformó en gol.
Una vez finalizado el encuentro, parte de la afición que asistió al partido le pidió a Lucho su camiseta del debut y el guajiro accedió entregársela a joven que tenía un cartel; sin embargo, cuando la lanzó se atravesaron otras manos queriendo quedarse con la camiseta del colombiano que ya empieza a ganarse el corazón de la hinchada bávara.
En Múnich se convertirá en el tercer colombiano en vestir los colores de Bayern, tras 'El Tren' Adolfo Valencia y, más recientemente James Rodríguez, con quien Díaz dijo que todavía no ha hablado sobre su traspaso.
De cara a su encaje en el sistema de Bayern, Díaz, que puede jugar en la banda izquierda o en el centro del ataque, reveló que ya ha hablado con su nuevo entrenador Vincent Kompany sobre su posición.
"Me ha dicho que la preferencia es jugar en el lado izquierdo. Donde me toque jugar, voy a estar a disposición del entrenador y del equipo, pero la prioridad es la banda".