NTN24
Conmebol

Conmebol habilitó el estadio “más alto del mundo” para que se jueguen partidos de la Copa Libertadores

Estadio Municipal de El Alto | Foto: EFE
Estadio Municipal de El Alto | Foto: EFE
Este estadio ahora es considerado por la Conmebol como el “más alto del mundo” en el que se juega fútbol de Primera División.

Recientemente, se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó el Estadio Municipal de El Alto, en Bolivia, ubicado a cerca de 4.090 metros sobre el nivel del mal.

"Un día muy histórico para toda la ciudad de El Alto, la Conmebol mandó un correo, aprobando el estadio de Villa Ingenio" de El Alto, afirmó el presidente del club Always Ready, Andrés Costa, durante un acto junto a la alcaldesa Eva Copa, en el mismo escenario deportivo.

Personeros de la Conmebol inspeccionaron el lunes pasado el campo de fútbol, que tiene una capacidad para 25.000 espectadores y fue inaugurado en 2017 por el entonces presidente Evo Morales.

o

Always Ready, fundado en 1933 y que volvió a la primera división del fútbol en 2019, después de 28 años, debe recibir al peruano Sporting Cristal el 20 de febrero, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por su parte, la alcaldía local señaló en su página oficial de Facebook que: “¡Tendremos fútbol internacional! Logramos la certificación de la Conmebol para que el Estadio Municipal El Alto reciba partidos de la Copa Libertadores”.

El permiso continental para la habilitación de este estadio estuvo repleto de una serie de sugerencias, entre ellas la suspensión de un encuentro de preparación para poder garantizar el campo de juego de la Copa Libertadores.

“Será suspendido por recomendación y pedido de nuestro ente superior, Conmebol, con el motivo de garantizar el buen estado del campo de juego para la Copa Conmebol Libertadores en nuestra casa, Villa Ingenio”, expresó el club Always Ready por medio un comunicado.

El Estado Municipal de El Alto cuenta con un aforo de aproximadamente 25.000 espectadores, su escenario está situado en las faldas de la cordillera de los Andes y es el fortín del Millonario desde 2019.

Este estadio ahora es considerado por la Conmebol como el “más alto del mundo” en el que se juega fútbol de Primera División, ya que supera al Estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.900 sobre el nivel del mar en Potosi y al Hernando Siles de La Paz a 3.650 metrosde altura.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más