NTN24
Ecuador

Ecuador se acerca al Mundial de Catar tras derrotar a Venezuela

Moises Caicedo (arriba) de Ecuador en una jugada disputado con el venezolano Adrían Martínez (abajo). Foto: AFP
Moises Caicedo (arriba) de Ecuador en una jugada disputado con el venezolano Adrían Martínez (abajo). Foto: AFP
Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó este jueves en la altura de Quito (2.850 metros) a una Venezuela que le dio pelea

Ecuador trabajó duro para llevarse un vital triunfo 1-0 este jueves ante la colista Venezuela y se afianzó en el podio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón que también integran Colombia con 16 unidades (cuarto, en zona de clasificación directa) y Uruguay, quinto y en el repechaje.

DE INTERÉS: Leonardo González se despide de la Vinotinto el 16 de noviembre

Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó este jueves en la altura de Quito (2.850 metros) a una Venezuela que le dio pelea y no mereció retornar a Caracas con una nueva derrota que virtualmente la deja sin chances de jugar un Mundial por primera vez.

El defensor Piero Hincapié, al minuto 41, anotó el gol solitario que les vale una victoria de oro a los de la mitad del mundo.

Con sus dos delanteros titulares lesionados, el goleador histórico Enner Valencia y Michael Estrada, la tricolor estuvo muy lejos de brillar pero igualmente se perfila como uno de los cuatro clasificados directos.  

Sin embargo, el conjunto del argentino Gustavo Alfaro tiene por delante duros compromisos antes de pensar en Catar. En el cierre de la ventana de noviembre, se medirá el martes con Chile en Santiago y en la primera doble fecha de 2022, recibe a Brasil el 27 de enero y visita a Perú el 1 de febrero. 

La vinotinto, en cambio, está muy cerca de confirmarse como el único seleccionado sudamericano que nunca ha jugado un Mundial. AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más