NTN24
Flamengo

El club más popular de Río de Janeiro anunció la salida de su entrenador argentino

Jugadores del Sao Paulo y el Flamengo (EFE)
Jugadores del Sao Paulo y el Flamengo (EFE)
El Flamengo anunció su decisión tras la derrota que sufrió en la final de la copa local el domingo pasado en medio de un ambiente caldeado.

El Flamengo de Rio de Janeiro, considerado el club más popular de Río de Janeiro y por muchos de Brasil, con una hinchada que se calcula en más 30 millones de personas, anunció este jueves la salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

El club brasileño anunció su decisión tras la derrota que sufrió en la final de la copa local el domingo pasado en medio de un ambiente caldeado.

“Podemos confirmar que Jorge Sampaoli ya no será el entrenador del club. Le deseamos suerte en sus proyectos futuros”, indicó el Flamengo en la red social X, antes Twitter, en un breve mensaje y sin dar más detalles.

o

Por rescindir el contrato, que iba hasta el 31 de diciembre de 2024, el Flamengo debe pagarle 1,8 millones de euros al argentino, de acuerdo con la prensa local.

Sampaoli estaba bajo presión desde hacía varias semanas luego de caer eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Olimpia de Paraguay por un marcador de 3 a 2.

El club, además, había caído hasta la séptima posición de la liga brasileña, conocida como el Brasileirao, y se ubicaba a 11 puntos del líder del campeonato, el Botafogo.

Además, según medios brasileños, Sampaoli tenía problemas en el vestuario y de relación con directivos y trabajadores del club. Su destino, de ese manera, se selló cinco meses después de su desembarque en Rio, tras perder la final de la Copa do Brasil el domingo ante el Sao Paulo, del brasileño Lucas Moura y el colombiano James Rodríguez.

El 'Fla' llegó al estadio Morumbí arrastrando malas presentaciones y una derrota 1-0, encajada en el Maracaná, en la final de ida. Y apenas pudo sacar un 1-1 en la capital paulista.

o

La caída en la copa local los dejó prácticamente sin chances de título en un 2023 para el olvido.

El paso del técnico argentino, de 63 años, por el Flamengo, el tercer equipo que dirigía en Brasil tras el Santos (2019) y el Atlético Mineiro (2020-21), fue de lo más convulso.

Su mano derecha, el preparador físico Pablo Fernández, perdió el puesto por darle un puño al delantero Pedro a finales de julio, al término del partido en que vencieron 2-1 al Mineiro en Belo Horizonte.

El manejo que le dio al incidente con el '9', muy querido por la afición, hirió su relación con parte del plantel, según la prensa local.

Luego hubo otros dos casos de violencia que aumentaron la tensión alrededor de una de las mejores nóminas de América.

El lateral uruguayo Guillermo Varela y el mediocampista brasileño Gerson se fueron a las manos durante un entrenamiento a mediados de agosto, y el directivo Marcos Braz agredió recientemente a un hincha en un centro comercial de Rio.

La salida anticipada de Sampaoli lo hace parte de la lista de nueve entrenadores que han conducido al once carioca en las últimas cinco temporadas.

En ese tiempo los rojinegros han compartido con el Palmeiras de Sao Paulo el dominio de Sudamérica, al haber ganado dos ligas, dos Libertadores, dos Supercopas brasileñas, una copa local y una Recopa Sudamericana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más