El gesto de Di María que según los aficionados influyó en la decisión del árbitro para expulsar a un rival: "lo que les falta a todos los jugadores"

El futbolista argentino Ángel Di María fue tema de conversación entre los aficionados en redes sociales luego de que en el último partido de la Primera División de Argentina protagonizara una escena en la que le fue atribuida gran parte de la motivación del árbitro para tomar la decisión de expulsar a un rival.
El particular suceso ocurrió en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura que se disputó el sábado y en el que Rosario Central enfrentó como visitante a Lanús en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, en Buenos Aires, con la figura Di María como inicialista y pieza clave en la victoria de su equipo.
Y es que luego de que el partido se mantuviera igualado sin goles, superando incluso la mitad del segundo tiempo, llegó una jugada a favor de Rosario Central, originada de una recuperación de balón en la mitad gracias a un error del rival, en la que el jugador que Giovanni Cantizano, quien se hizo con la pelota, asistió a su compañero Gaspar Duarte dejándolo mano a mano con el arquero de Lanús.
En ese momento, cuando parecía que Duarte se preparaba para rematar a portería, el balón se le va un poco largo y opta por enganchar al guardameta Nahuel Hernán Losada, pero el portero termina interrumpiendo el recorrido y cometiendo falta en el área al tumbar al delantero con una de sus piernas, por lo que el juez no dudó en sancionar inmediatamente penalti a favor de la visita.
Una vez Andrés Merlos —el encargado de dirigir ese encuentro— señala el punto penal, los jugadores de Lanús se dirigen hacia él y le reclaman airadamente la decisión, aunque uno de ellos, Carlos Izquierdoz, es a quien más parece molestarle la sanción e insulta al réferi, sentenciándole equívocamente su inconformidad, y es justo en ese momento cuando Di María se acerca a la conversación.
En la transmisión del partido de la cadena de televisión Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), se pudo ver que en medio del furibundo reclamo de Izquierdoz hacia Merlos, "El Fideo", como se le conoce a Di María, se ubica al lado del juez y luego de mirar con detalle la reacción del defensa rival, le busca la mirada a Merlos y le hace el gesto que se viralizó en redes.
Di María levantó sus cejas e inclinó su cabeza una vez el colegiado hizo contacto visual con él, y posteriormente se retiró aparentemente indignado por el trato que el jugador contrincante le estaba dando a la máxima autoridad dentro del campo de juego.
Curiosamente, luego de esa acción y ante la decepción de Di María, Merlos tomó la decisión de mostrarle la tarjeta roja a Izquierdoz, quien sonrió irónicamente desaprobando la expulsión, pero abandonando después la cancha y retirándose hacia los vestuarios.
El actuar de Di María fue mayoritariamente aprobado en redes por los seguidores del balompié, especificando que "hizo lo que tenía que hacer" y que actitudes como esa es precisamente "lo que les falta a todos los jugadores", aunque algunos le dieron el espacio a la duda y aclararon que "solo el juez sabe" si fue ese gesto el que lo llevó a mostrar la cartulina roja.
El cobro fue ejecutado al minuto 74 por el mismo "Angelito", quien cambió la pena máxima por gol tras cobrar a su mejor estilo mirando fijamente al portero y haciendo un leve salto que terminó por confundir a Losada, quien se lanzó totalmente a su palo contrario (derecho) a donde se dirigía el cobro (izquierdo del guardavallas).
El campeón del mundo con la selección de Argentina celebró rabiosamente la anotación con sus compañeros en la esquina del campo y con el que fue su segundo gol en el retorno al fútbol argentino, le dio unos valiosos tres puntos a Rosario Central en condición de visitante y lo ubicó parcialmente tercero con 4 puntos en la tabla de posiciones que lidera River Plate con 6.
El extremo de 37 años anotó su primer gol en el debut de su equipo en el torneo contra Godoy Cruz, también desde los 12 pasos, pero pese a que faltaban 12 minutos cuando Di María abrió el marcador, el uruguayo del contrario Vicente Poggi dejó todo en tablas en lo que fue la primera jornada de la competición.