NTN24
Fútbol

En rechazo al racismo, la Selección de Brasil cambió su uniforme por primera vez en 109 años

Selección de Brasil viste de negro en rechazo la racismo - Foto Joilson Marcone / CBF
Selección de Brasil viste de negro en rechazo la racismo - Foto Joilson Marcone / CBF
El acto tuvo lugar luego de varias semanas de haber ocurrido los insultos racistas que sufrió el futbolista Vinícius Júnior en España.

La Selección de Fútbol de Brasil jugó un partido amistoso contra la Selección de Guinea en el estadio Cornellà-El Prat de Barcelona (España) el pasado sábado.

En el encuentro deportivo, el combinado brasileño saltó al terreno vestido de negro, siendo la primera vez en 109 años que la selección cambia su tradicional indumentaria ‘verde amarela’.

o

Se trata de una campaña que adelanta el equipo junto a la Confederación Brasileña de Fútbol(CBF) para protestar contra el racismo que se vive en el fútbol.

“El racismo es un mal secular que está en todas partes y debe ser combatido, denunciado y severamente castigado”, escribió la CBF a través de un comunicado.

El acto tuvo lugar luego de varias semanas de haber ocurrido los insultos racistas que sufrió el futbolista brasileño, Vinícius Júnior, durante el desarrollo de la fecha 35 de la liga española, jornada en la que el Real Madrid enfrentó al Valencia en el estadio Mestalla.

o

“Las menciones a la lucha contra el racismo guiaron el acto de Cornellà-El Prat. Carteles alrededor del campo mostraban el lema de la CBF: 'Con racismo no hay juego'", resaltó la institución.

Esta es la primera vez que el equipo juega con un uniforme completamente negro, por lo menos en la etapa inicial, ya que los jugadores volvieron al terreno de juego con la tradicional indumentaria para disputar el segundo tiempo.

Vinícius Júnior, quien también jugó el partido, resaltó el simbólico instante: “Fue un momento muy importante. Histórico para mí también, para los que quieren luchar contra el racismo. Ojalá podamos estar muy cerca del final de esto. Sé que es duro. Pero vamos a seguir la lucha todos juntos, la CBF, los jugadores, todos los clubes de Brasil”, declaró el futbolista luego de la victoria 4-1 frente a los guineanos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más