Juez de línea resultó gravemente herido tras ser agredido por un aficionado durante un partido de la liga argentina

Un hecho totalmente indignante se ha dado en el fútbol argentino, en donde un partido tuvo que ser suspendido debido a que uno de los miembros del cuerpo arbitral resultó gravemente herido.
El suceso se dio en la segunda parte del partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la liga argentina, cuando el juez de línea Diego Martín fue agredido.
Cuando el marcador aún marcaba 0-0 y pocos segundos después de dar el inicio, desde la tribuna lateral del estadio Víctor Legrotaglie del Godoy Cruz, un aficionado le lanzó un objeto que alcanzó a darle en la frente.
El objeto que lo golpeó resultó ser uno de los bastones que sostienen banderas, lo que hizo que el juez quedara con un corte muy cerca de su ojo izquierdo.
En ese momento, el juez central del encuentro, Yael Falcón Pérez, corrió para evaluar cómo estaba su compañero y al percatarse de que necesitaba ser atendido, decidió suspender el encuentro.
En diálogo con los medios, Pérez explicó su decisión diciendo que: “No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado”.
“Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada”, añadió el juez del encuentro.
Martín fue trasladado a un hospital del centro de la ciudad de Mendoza, en Argentina.
Ante lo sucedido, algunos aficionados condenaron el suceso y exigieron que al equipo local se le quite puntos, mientras que otros simplemente aseguran que eso no representa al fútbol.
“20 puntos menos”, “No solo manchan el fútbol de Mendoza, sino también su imagen turística”, “Sociedad totalmente en decadencia”, “Es lamentable esto”, son algunos de los comentarios.
Por su parte, Godoy Cruz emitió un comunicado repudiando lo sucedido en el partido que estaba disputando contra Talleres.
“Desde el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la esencia del fútbol como deporte y espacio de encuentro”, empieza diciendo el escrito.
Godoy también afirma que su compromiso es “con el juego limpio, el respeto y la seguridad de todos los protagonistas y asistentes a los eventos deportivos”.
“Por ello, trabajaremos en conjunto con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse”, añade el club.