NTN24
Actor

Actor de película de Rocky habla por primera vez de su larga lucha contra el cáncer

Dolph Lundgren, actor - Foto de EFE
Dolph Lundgren, actor - Foto de EFE
El actor reveló que ha estado luchando contra el cáncer en privado durante los últimos ocho años.

El reconocido actor sueco Dolph Lundgren, célebre desde su aparición en Rocky IV, habló por primera vez sobre su lucha contra el cáncer y su devastador diagnóstico.

Durante una entrevista en "In Depth With Graham Bensinger", el actor contó que ha estado luchando contra el cáncer de pulmón en privado durante los últimos ocho años.

“Los médicos descubrieron y extirparon por primera vez un tumor canceroso en 2015”, dijo.

o

A raíz de esto, tuvo que hacerse varios exámenes para asegurarse de que el cáncer se había ido. “En 2020, volví a Suecia y tuve algún tipo de reflujo ácido o no sabía qué era. Así que hice una resonancia magnética y encontraron que había algunos tumores más alrededor del área”.

Lundgren dijo que los médicos le descubrieron seis tumores más, uno de ellos había crecido demasiado para extirparlo por lo que tuvo que comenzar una terapia sistémica.

“El médico empezó a hablar de todos estos tumores diferentes, como en el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones. Empezó a decir cosas como: Probablemente deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia”, agregó.

o

Tras enterarse de los nuevos tumores, los médicos le informaron que tendría alrededor de dos o tres años más de vida.

“Pedí una segunda opinión y un médico de Londres descubrió que mi cáncer de riñón estaba mutando más como el cáncer de pulmón. Comencé un nuevo tratamiento”, afirmó.

El actor indicó que “si hubiera seguido el otro tratamiento” le “habrían quedado entre tres y cuatro meses”, y agregó que el nuevo tratamiento comenzó a reducir sus tumores en alrededor de un 20% y un 30% en un período de tres meses.

“Finalmente, las cosas se habían reducido a alrededor del 90%. Ahora estoy en el proceso de extirpar el tejido cicatricial restante en esos tumores. El pronóstico es que, con suerte, cuando los eliminen, no habrá actividad cancerosa y el medicamento que estoy tomando suprimirá todo lo demás", aseveró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más