NTN24
Disney

Polémica en Disneyland por empleado que recibió a un grupo de niñas vestido de mujer, pero con bigote

La situación la dio a conocer una influencer a través de la red social TikTok.

Disneyland es un parque temático situado en California, Estados Unidos, que desde 1990 ha servido como fuente de entretenimiento para sus usuarios.

Pese a que el icónico lugar cuenta con múltiples atracciones, los personajes de Disney caracterizados por los colaboradores de la compañía hacen el recorrido del parque una experiencia sinigual.

Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió recientemente con un empleado de la reconocida compañía que vestido de mujer recibió a varias niñas.

o

El hecho fue registrado por una influencer identificada como Kournti Faber, que visitó el parque con sus hijos y grabó el momento en que entran a la Boutique ‘Bibbidi Bobbidi’ del parque.

Acto seguido, en el audiovisual se puede ver cómo los recibe un empleado de bigote, maquillado con sombras azul y púrpura sobre sus ojos y portando vestido.

“Mi nombre es Nick, soy uno de los aprendices del Hada Madrina. Estoy aquí para ayudarte con las compras y hacerte todas las selecciones del día”, dice el empleado al dar la bienvenida a una niña.

Aunque la influencer no criticó el atuendo del empleado, los seguidores de Faber en red social TikTok no opinaron lo mismo.

o

“Un hombre vestido de mujer no sólo es extraño e inapropiado, rompe la ilusión”; “Lo único que les importa es su agenda, y tu hijo de 4 años es un peón al que están encantados de manipular”, son algunos de los comentarios recogidos en la red social.

Al respecto, Disney puntualizó que “las boutiques ‘Bibbidi Bobbidi’ son parte del esfuerzo de la empresa por lograr la inclusión y la no discriminación”.

o

“Los miembros del reparto que no se identifican como mujeres pueden seguir formando parte del proceso de vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, argumentó la afamada empresa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más