NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
España

Detienen a dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia de España por filtrar información secreta a Estados Unidos

Los agentes del Centro Nacional de Inteligencia de España fueron detenidos este lunes 4 de diciembre a petición de un juez.

Dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron detenidos este lunes por supuesta revelación de secretos al haber filtrado información reservada a Estados Unidos, según la prensa española.

"Es una información que teníamos desde hace unos días. Ahora lo que procede es que se desarrolle la investigación judicial y, por tanto, toda la documentación y toda la colaboración que nosotros podamos aportar", indicó el ministro de Justicia, Félix Bolaños, al ser cuestionado en Bruselas.

La noticia fue revelada por el portal El Confidencial que informó que los dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia de España fueron detenidos a petición de un juez.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se encuentra de visita en visita en la base Adazi de Letonia, se ha limitado a señalar que el juez había abierto de esas pesquisas e indicó que la denuncia provino del centro de inteligencia al que pertenecen los agentes.

"Respecto a la investigación, hay un procedimiento judicial de unos hechos que fue el propio CNI quien los denunció y es secreto", señaló por su parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a Letonia.

Según el diario, el centro controla la información clasificada se percató que en el mes de septiembre y octubre dos agentes estaban filtrando documentación a Estados Unidos.

Ambos ingresaron a prisión previsional, pero uno de ellos ya quedó en libertad con medidas cautelares, informaron.

Asimismo se conoció que dicha filtración no ha afectado ninguna de las operaciones en curso del CNI o su relación con otros servicios de inteligencia extranjeros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más