NTN24
Joe Biden

Joe Biden usa poder de veto por primera vez para frenar proyecto de ley de los republicanos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Foto: EFE
Joe Biden no había hecho uso de esa facultad presidencial desde que asumió como jefe de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó por primera vez una facultad que ostenta como jefe de Estado: el veto presidencial hacia iniciativas que han pasado por el Congreso

Este lunes, Biden decidió vetar un proyecto de ley que tiene como objetivo tumbar una norma aprobada por los demócratas que obliga a los gestores de fondos de pensiones considerar temas ambientales y sociales a la hora de elegir sus inversiones. 

El presidente señaló que la norma de los demócratas “protege los ahorros de toda la vida y las pensiones duramente ganadas de decenas de millones de trabajadores y jubilados de todo el país”.   

VEA TAMBIÉN: Fiscal de Nueva York asegura que manifestación convocada por Trump no lo intimida

“Permite a los fiduciarios de los planes de jubilación tomar decisiones de inversión plenamente informadas teniendo en cuenta todos los factores pertinentes que puedan afectar a una posible inversión, al tiempo que garantiza que las decisiones de inversión tomadas por los fiduciarios de los planes de jubilación maximicen los rendimientos financieros para los jubilados”, añadió.  

El presidente Biden considera que dicha iniciativa amenazaría los "ahorros para la jubilación" de los estadounidenses.  

VEA TAMBIÉN: YouTube restaura el canal de Donald Trump tras dos años de suspensión

Dicha norma fue aprobada por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana tras las elecciones de medio término, y recibió el visto bueno del senado la semana pasada con 50 votos a favor y 46 en contra, y el apoyo de los senadores demócratas Joe Manchin y Jon Tester

VEA TAMBIÉN: Donald Trump advierte que será “arrestado” el próximo martes y convoca a protestas a su favor

De esa manera, la iniciativa tendrá que volver al Congreso y ser sometida a votación para poder tumbar el veto presidencial. Se necesita del apoyo de dos tercios en varias cámaras para eso.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más