NTN24
Nicaragua

"Para la dictadura se ha vuelto ley que sacerdote que salga de Nicaragua tiene asegurado el no retorno": defensora de los DD.HH.

Martha Patricia Molina, abogada y defensora de los derechos humanos, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

El régimen de Nicaragua continúa reprimiendo a la Iglesia Católica, esta vez, impidiendo el regreso de dos sacerdotes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada recientemente en Lisboa, Portugal.

Los religiosos que han sido vulnerados son Tomás Sergio Zamora Calderón, párroco de la iglesia Nuestro Señor de los Milagros, de la diócesis de León y Chinandega (noroeste), y William Mora, párroco de la iglesia Cristo Rey, de la diócesis de Siuna (Caribe norte).

o

Hasta ahora las relaciones del régimen sandinista y la Iglesia católica viven momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de diferentes religiosos que han cuestionado al oficialismo nicaragüense.

De acuerdo con datos ofrecidos por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, hasta el pasado 7 de junio, el régimen había obligado a casi 80 religiosos a abandonar el país desde que estalló la crisis sociopolítica.

Sacerdotes, diáconos, seminaristas y monjas se han visto en la obligación de abandonar Nicaragua por las constantes amenazas del régimen Ortega-Murillo.

o

Al respecto, Martha Patricia Molina, abogada y defensora de los derechos humanos, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

“Muchos jóvenes de Nicaragua asistieron al evento en Portugal (JMJ), a pesar de los ataques de la dictadura la fe del pueblo sigue viva”, dijo Molina.

o

“Para la dictadura se ha vuelto ley que religioso que salga de Nicaragua tiene asegurado el no retorno (...) El sandinismo pretende aniquilar la fe católica”, agregó la entrevistada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más