NTN24

Deportes

FOTO: CORTESÍA

Jefe de la cadena ZDF, Thomas Fuhrmann, rechazó críticas sobre imágenes difundidas de Eriksen

La BBC y la televisión pública finlandesa pidieron disculpas mientras que otros difusores justificaron su elección por la necesidad de mostrar la gran emoción que se vivió en el Stade Parken de Copenhague

13 Jun 2021 15:02Por: Ntn24.com

Las imágenes por televisión de la parada cardíaca del jugador danés Christian Eriksen, el sábado durante el partido de la Eurocopa de su selección ante Finlandia, sorprendieron a muchos telespectadores y abrieron una polémica: ¿había que emitirlas?

Las opiniones varían en Europa. La BBC y la televisión pública finlandesa pidieron disculpas mientras que otros difusores justificaron su elección por la necesidad de mostrar la gran emoción que se vivió en el Stade Parken de Copenhague.

Un 'shock' sacudió Dinamarca cuando Eriksen, la estrella de su selección, caía al suelo. "Si hubiéramos sabido que había 2, 3 o 4 planos que pasaban la línea, hubiéramos preferido no mostrarlos", señaló en Twitter Kim Mikkelsen, jefe de deportes de Nordic Entertainment Group, que posee el servicio de streaming Viaplay, difusor de la Eurocopa en Dinamarca.

DE INTERÉS: El mundo del fútbol respira aliviado: Jugador de la selección de Dinamarca se encuentra "estable"

El directivo recordó que la cadena utiliza la señal de televisión de la UEFA: "Cuando estamos con esta señal, las imágenes son difundidas en Viaplay. Con tiempo, hubiéramos preferido evitarlas".

En Finlandia, la cadena pública Yle presentó sus disculpas. "La señal internacional tenía demasiados planos cerrados. Aprenderemos la lección de este incidente", aseguró la directora general de la cadena, Marja Yla-Anttila.

El tiempo que necesitó la BBC para regresar al estudio y terminar con la difusión de las imágenes sorprendió en Inglaterra, sobre todo si se compara con las imágenes de los 'streakers', los espectadores que saltan al campo para exhibirse, que son inmediatamente cortadas.

La BBC pidió disculpas en un comunicado. "Presentamos excusas a quien pudiera sentirse sorprendido por las imágenes difundidas. Evidentemente estas imágenes son del difusor anfitrión y fuera de nuestro control. Podían haberse quedado con un plano amplio del estadio. Todas nuestras disculpas".

En Alemania el presidente del sindicato de periodistas, Frank Überall, criticó con dureza a la cadena pública ZDF: "Encuentro intolerable que hayan mostrado durante tanto tiempo en directo la reanimación del futbolista. Es irresponsable y contrario a la ética periodística. El periodismo no debe caer en este tipo de 'voyeurismo'. La ZDF debe reflexionar sobre este grave error".

El jefe de deportes de la cadena, Thomas Fuhrmann, rechazó estas críticas, estimando que la actitud del equipo directivo era la buena. Y defendió la elección del realizador: "Cuando se vio la gravedad de la enfermedad, no hubo ningún plano grosero ni una imagen inapropiada"

REDACCIÓN AFP

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies

Con su manifestación expresa de la aceptación del mensaje de información y autorización que se despliega al inicio de su navegación en el portal, así como con su navegación a través de la misma, RCN asume que usted acepta de previa, expresa e informada el uso de cookies. Sin embargo, la solicitud de aceptación de la presente política se desplegará en la parte inferior o superior del portal y en cada inicio de sesión o navegación con el objeto de que usted tenga un conocimiento claro e informado del presente contenido.