NTN24
Texas

Dos muertos por tiroteo en un centro de inmigración de Dallas, Texas; el atacante era un francotirador

ICE dice que el pistolero era un hombre blanco que estaba en el techo de un edificio y se disparó cuando se acercaron los agentes del orden.

Dos migrantes murieron y uno resultó herido tras el ataque de un francotirador contra un centro de detención de migrantes en Dallas, Texas, en el sur de Estados Unidos, informó la Policía.

"Un francotirador abrió fuego desde una azotea cercana contra una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El tirador disparó indiscriminadamente contra el edificio del ICE, incluyendo una camioneta en la terminal de salida donde las víctimas fueron baleadas", detalló el DHS.

o

"Tres detenidos recibieron disparos. Dos fallecieron y el otro se encuentra en estado crítico. El pistolero fue encontrado [muerto] con una herida de arma de fuego autoinfligida", agregó el comunicado.

Las autoridades, además, confirmaron que los afectados por el tiroteo son personas que habían sido detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Más temprano, autoridades federales detallaron que el tirador se había suicidado.

El canal de televisión Fox4 informó que tres personas resultaron heridas en el ataque. Asimismo, dijo que el pistolero era un hombre blanco que estaba en el techo de un edificio y se disparó cuando se acercaron los agentes del orden.

"Aún se están revelando detalles, pero podemos confirmar que hubo múltiples heridos y muertos. El tirador falleció por una herida de bala autoinfligida", dijo en ese entonces en una publicación en redes sociales la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.

Estados Unidos lleva adelante una severa política contra la migración irregular y en los últimos meses ha intensificado las detenciones y deportaciones.

o

"El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias", escribió el vicepresidente JD Vance en X.

"Si bien aún desconocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes", había dicho también la secretaria Noem.

Este no es el primer caso de este tipo, pues en julio, una instalación del ICE en Alvarado, Texas, fue blanco de un ataque que dejó a un policía herido en el cuello. Diez personas han sido acusadas por su participación en este ataque.

Según una denuncia penal, los agresores, vestidos con ropa militar negra, dispararon fuegos artificiales contra las instalaciones del ICE y pintaron grafitis con insultos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más