NTN24
Estados Unidos

¿Qué hay detrás de los avistamientos de Ovnis en la Tierra?

El gobierno de Estados Unidos comenzó a examinar más de 500 reportes de avistamientos de Ovnis en 2022.

El gobierno de Estados Unidos examina 510 reportes de avistamientos de ovnis, según su informe de 2022, más del triple del número registrado el año anterior, y aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) indica que se presentaron 247 reportes de "fenómenos anómalos no identificados" (UAP por su sigla en inglés) desde junio de 2021, cuando se registraron 144 avistamientos de objetos aéreos sospechosos que están siendo analizados.

Para hablar acerca de este tema, se conectó en La Mañana de NTN24 Juan Jesús Vallejo, periodista y escritor especializado en temas extraterrestres, y señaló que nuestra visión genérica al respecto del tema es muy “antropocéntrica”.

Vea también: El 2022 es el quinto año más cálido registrado en la Tierra, según la NASA

Cuando uno va por el campo y ve un hormiguero, eso es una sociedad, pero nadie habla con ellas, ni siquiera piensan que tienen una inteligencia, yo creo que así mismo nos ven los extraterrestres, solo que somos seres egocéntricos y creemos ser el centro del Universo”, aseveró.

“Tenemos una forma de ver el mundo demasiado antropocéntrica, creemos que somos la cosa más increíble del mundo y creemos que seres de otra galaxia u otra dimensión piensan igual y que va a llegar para reunirse con el presidente de Estados Unidos para llegar a un acuerdo geopolítico, no es así”, complementó el invitado.

Vea también: Esto es lo que ocurre cuando escribimos la palabra “meteorito” en el buscador de Google

Sobre los reportes de avistamientos que analizará en gobierno de Estados Unidos, Vallejo indicó que lo importante no es que se vean, porque eso pasa hace muchos años, sino la cantidad de veces que fueron vistos.

“Lleva muchas décadas que estos extraños visitantes pasan por acá, pero lo importante de este informe es que ha habido en un año 247 reportes, es una barbaridad teniendo en cuenta que en 17 años se hicieron 140 reportes”, acotó el experto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más