NTN24
Ciclistas

Así fue el ‘esprint’ en el que Sergio Higuita ganó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco

Sergio Higuita (EFE)
Sergio Higuita (EFE)
El colombiano se abrió por el flanco derecho en la recta final de la etapa, sacó la suficiente ventaja y fue inalcanzable.

El ciclista colombiano Sergio Higuita se impuso este viernes 7 de abril en la quinta y penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco, que tuvo principio y final en el municipio español de Amorebieta.

Higuita ganó luego de sacar una ligera ventaja en un esprint de un grupo de veinte corredores en el que estaba, entre otros, el danés y líder de la clasificación general de la competencia Jonas Vingegaard.

o

El colombiano se abrió por el flanco derecho en la recta final de la etapa, sacó la suficiente ventaja y fue inalcanzable.

Detrás del colombiano, en la segunda y tercera posición, llegaron el italiano Andrea Bagioli y el danés Mattias Skjelmose, respectivamente.

En la clasificación general, entre tanto, detrás de Vingegaard se encuentra segundo el español Mikel Landa a 13 segundos. La tercera plaza es para el francés David Gaudu quien marcha a 31 segundos del líder.

Higuita es octavo en la clasificación general a 38 segundos del líder, lo que se traduce en que se encuentra a tan solo siete segundos del podio de la competencia.

La última etapa de la Vuelta al País Vasco tiene un perfil montañoso y está diseñada para ser la jueza de la carrera con seis ascensos, tres de los cuales son de primera categoría, que podrían cambiar totalmente la clasificación.

o

Cabe recordar que el actual campeón de la Vuelta al País Vasco es el colombiano Daniel Felipe Martínez quien se impuso en 2022 y que en la edición de este año marcha a más de dos minutos del líder.

Otro colombiano en competencia es Rigoberto Urán quien está en la posición 12 a 50 segundos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más