Coco Gauff, la tenista número dos del mundo, tuvo impactantes gestos tras ganar en Roma el partido más largo de su carrera

La tenista estadounidense Coco Gauff fue un volcán contenido que explotó tras confirmarse, el miércoles, su victoria ante la china Zheng Qinwen en el Masters 1.000 de Roma y de esa manera avanzar a la final del campeonato.
Gauff tras ganar el partido, el más largo jugado en su carrera con una duración de 3 horas y 32 minutos, no tuvo reparos en dejar salir todas las emociones que hasta el momento había mantenido a raya y bajo control.
La estadounidense saltó, gritó y por momentos parecía poseía por una ira que sin embargo no lo era, pues sus emociones eran solo el reflejo de la felicidad por imponerse en un difícil partido.
Coco se impuso a la china por 7-6 (7/3), 4-6 y 7-6 (7/4). El marcador dio cuenta de lo que fue una batalla en el campo de juego. La estadounidense, incluso, tuvo que reponerse de un 5 a 3 en contra en el tercer set.
Gauff se impuso en una pista central que quedó prácticamente vacía por los aficionados que se dirigieron a la salida en masa tras el partido en el que el italiano Jannik Sinner venció por 6-0 y 6-1 al noruego y actual campeón del Masters 1.000 de Madrid, Casper Ruud.
La excampeona del US Open ganó su tercer partido consecutivo contra Zheng, medalla de oro en París 2024, tras superar una eliminatoria en la que cometió 16 dobles faltas con su servicio.
La joven de 21 años busca su primer título de la temporada tras perder la final de Madrid contra la bielorrusa Aryna Sabalenka. En la final se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini que contará, por descontado, con el apoyo del público en Roma.
"Me dije a mí misma que estaba lista para irme a casa", dijo Gauff exhausta. "Me costó encontrar mi ritmo, sobre todo por la noche; era muy lento, simplemente intenté mantenerme”, consideró la estadounidense tras el partido.
Paolini, sexta cabeza de serie, es la tercera italiana en llegar a la final del Foro Itálico, y la primera desde que su compañera de dobles, Sara Errani, fuera derrotada por Serena Williams en 2014.
La jugadora local avanzó a la final tras vencer a la estadounidense Peyton Stearns por 7-5 y 6-1 en su juego de semifinales.
"Es un privilegio estar en esta posición. Maduré tarde como tenista, pero cada uno tiene su propio camino. Algunos maduran antes y otros después", dijo Paolini.
La italiana, de 29 años quien ha encontrado su mejor tenis en una edad avanzada en el tenis, tendrá la oportunidad de ser la primera mujer del país mediterráneo en ganar en Roma desde Raffaella Reggi en 1985.