"El PSG es el mejor equipo del mundo": Arteta y Ødegaard dan la cara tras derrota del Arsenal en la final de Champions Legue
El París Saint-Germain Football Club (Francia) se midió en la final de la UEFA Champions League frente al Arsenal (Inglaterra) este sábado 30 de mayo.
Los de la capital francesa lograron el bicampeonato de Europa. Alzaron su segunda 'orejona' de forma consecutiva al vencer al Arsenal en la 'lotería' de los penaltis (4-3).
En zona mixta, tanto el DT del Arsenal, Mikel Arteta, como el delantero de los 'Gunners', Martin Ødegaard, dieron la cara tras la derrota.
"Lo tuvimos cerca, pero el deporte es así de cruel a veces... El PSG es el mejor equipo del mundo... El dolor ahora creo que lo necesitamos sentir. Y si queremos llegar al nivel que queremos llegar, tienes que asumir eso y aprender sobre eso para que ese dolor te lleve a metas más grandes y a otro nivel", dijo Arteta.
Por su parte, Ødegaard pronunció: "Es brutal irse con las manos vacías, pero hemos conseguido cosas increíbles esta temporada. Vamos a sobreponernos a esta derrota y volveremos con más fuerza el próximo año".
Acciones destacadas de la gran final de la UCL:
En un partido con juego poco vistoso y con mucho nerviosismo, el delantero alemán Kai Havertz adelantó a los 'Gunners' sólo cinco minutos después del pitazo inicial.
Ya en la segunda mitad, el Balón de Oro Ousmane Dembélé igualó para el equipo de Luis Enrique al convertir de penalti en el minuto 64'.
Así las cosas, el conjunto parisino y la escuadra londinense empataron tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga (1-1). Posteriormente, en el Puskás Aréna de la ciudad de Budapest (Hungría) llegó la tanda de penaltis.
Dato curioso: pasaron 10 años para que una final de la UEFA Champions League se definiera desde los '12 pasos'.
La última vez tuvo lugar en el curso 2015-2016, cuando el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en la tanda de penales en el estadio San Siro.
Con esta conquista PSG logra su segunda Champions League, mientras que el Arsenal sigue con las manos vacías en este torneo.