NTN24
España

Empresario ecuatoriano compró a club histórico del fútbol colombiano por una millonada

Michel Deller, empresario ecuatoriano - Foto: EFE
Este es el tercer equipo de fútbol que adquiere el inversor latinoamericano.

Independiente del Valle se ha convertido en uno de los clubes más importantes de Sudamérica, desde que un importante empresario ecuatoriano decidió adquirirlo en 2007.

Se trata de Michel Deller, quien logró llevar al club de la ciudad de Sangolquí, al norte de Ecuador, desde tercera división a una final de la Copa Libertadores de América.

La llegada de Deller representa, hasta la actualidad, una era dorada del club que fue fundado en 1958. En 2010 llegó a la primera división de Ecuador y en 2019 logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental más importante de Sudamérica.

o

Este jueves se confirmó que este empresario será también el nuevo dueño del club Atlético Huila de Colombia, según informaron a través de comunicados ambas instituciones.

“Se ha formalizado una operación corporativa por medio de la cual se ha vendido el 97.203% de las acciones de la Sociedad Club Atlético Huila S. A. en su mayoría a un Holding extranjero, el cual consecuentemente y a partir de la fecha asume la dirección del club”, dijo el equipo de la ciudad colombiana de Neiva en el comunicado.

El Atlético Huila se encuentra luchando por la permanencia en la primera división del fútbol colombiano tras ascender en 2022. No obstante, el arranque del campeonato no ha sido el mejor, por lo que peligra su continuidad en la liga profesional de Colombia para el próximo año.

Según se ha podido conocer, la venta del club se habría concretado en 5,4 millones de dólares.

o

El objetivo es implementar el “Método Independiente”, el cual se enfoca en “la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance para lograr la excelencia deportiva e institucional”, según señaló el club ecuatoriano.

Cabe resaltar que el empresario de 63 años es también dueño del Numancia, equipo de la tercera división de España, por lo que este será el tercer club de fútbol de su propiedad.

Deller también tiene en su poder las franquicias de los reconocidos restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) en Ecuador y se mueve en los negocios inmobiliarios de gran alcance, como la construcción de centros comerciales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más