NTN24
Copa del Rey

Real Madrid enfrenta al Barcelona: estos son los datos claves en la historia del clásico

Real Madrid enfrenta al Barcelona: estos son los datos claves en la historia del clásico
Carlo Ancelotti y Xavi, los entrenadores del Real Madrid y Barcelona. (EFE)
Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 252 oportunidades a lo largo de la historia según recogen varios medios especializados.

Un nuevo clásico del fútbol español se disputará este jueves 2 de marzo entre el Real Madrid y el Barcelona. El partido tendrá lugar por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro de vuelta, entre tanto, está programado para el próximo 5 de abril.

El juego, considerado por muchos expertos como el partido a nivel de clubes más importante del mundo, está plagado de una historia que en los últimos años se elevó a su máximo esplendor con el enfrentamiento entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Pese a la salida de los dos astros del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, el clásico no pierde ni su trascendencia ni su historia. Estos son los datos claves del enfrentamiento. 

VER TAMBIÉN: Real Madrid se quedó con el súper clásico frente al Barcelona y asume el liderato de la Liga

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 252 oportunidades a lo largo de la historia, según recogen varios medios especializados. 

El historial del clásico deja 101 triunfos para el Real Madrid contra 98 del Barcelona. El legendario partido ha quedado en tablas, entre tanto, en 52 ocasiones. Los goles también favorecen a los de la capital española que han anotado en ese tipo de encuentros en 419 ocasiones. Los catalanes, a su turno, han convertido 412 veces.

De esos 252 partidos, la Copa del Rey ha sido el escenario de 35. El saldo en esta competición favorece al Barcelona que ha salido victorioso en 15 oportunidades frente a los 12 triunfos del Real Madrid. 

Messi y Cristiano Ronaldo no solo marcaron la historia reciente del clásico, sino que tienen cifras que los han catapultado como los máximos anotadores de todos los tiempos en enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid.

VER TAMBIÉN: Estas son las demoledoras estadísticas del rendimiento de CR7 a un mes de su llegada a Arabia Saudita

El argentino es el máximo goleador en la historia del clásico con 26 tantos. La segunda posición, a su vez, la ocupa justamente el portugués con 18.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más