NTN24
Bitcoin

Bitcoin supera los $ 60,000 con las esperanzas de aprobación de fondos de EE. UU.

Imagen referencial
Foto: Cortesía
La moneda digital subió más del 40 % respecto a hace un mes, alcanzando los $ 62,253 a las 2050 GMT

​​​​Bitcoin superó la marca de los 60.000 dólares por primera vez desde abril debido al creciente optimismo de que los reguladores estadounidenses darán luz verde al primer fondo cotizado en bolsa de futuros de EE. UU. Para la criptomoneda.

La moneda digital subió más del 40 % respecto a hace un mes, alcanzando los $ 62,253 a las 2050 GMT, según datos de Bloomberg News, que informaron que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Podría permitir que la ETF opere la próxima semana.

La SEC ha rechazado los intentos de crear un ETF de Bitcoin desde 2013.

DE INTERÉS: Hombre compró una moneda de ‘1000 bitcoins’ en 2011 y ahora es millonario

"La aprobación de un ETF de Bitcoin de la SEC es un momento decisivo para la industria de la criptografía, ya que podría ser el factor clave para obtener la próxima ola de inversores en criptografía", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

Un ETF es un instrumento financiero que puede incluir diferentes activos y negociarse en una bolsa como otros valores. Un ETF de futuros significa que el producto se comprará o venderá a un precio establecido en una fecha posterior.

La SEC alimentó la especulación sobre la inminente aprobación después de escribir el siguiente consejo en una de sus cuentas en Twitter: "Antes de invertir en un fondo que tiene contratos de futuros de Bitcoin, asegúrese de sopesar cuidadosamente los posibles riesgos y beneficios".

La ETF se sumaría a un año lleno de acontecimientos para la criptomoneda líder en el mundo, que alcanzó un récord de $ 64,870 en abril y se convirtió en moneda de curso legal en El Salvador, el primer país en adoptarla oficialmente.

Mientras tanto, China ha tomado medidas enérgicas contra el comercio y la minería de criptomonedas, que se crean mediante la resolución de ecuaciones complejas, un esfuerzo que consume enormes cantidades de energía.

- SEC Vuelta en U -

Bloomberg, que citó a personas no identificadas familiarizadas con el asunto, informó que, a diferencia de las solicitudes anteriores de ETF de Bitcoin que la SEC rechazó antes, las propuestas realizadas por las firmas financieras ProShares e Invesco se basan en contratos de futuros.

Las propuestas se presentaron bajo las reglas de fondos mutuos que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que brindan "protecciones significativas a los inversionistas", informó la agencia de noticias.

"Este es un desarrollo clave para el espacio criptográfico, ya que permitiría a muchos inversores que estaban indecisos ingresar al mercado de formas más tradicionales", dijo Walid Koudmani, analista de comercio en línea de XTB.

Un ETF tranquilizaría a los inversores "sobre los riesgos asociados anteriormente, como la falta de regulaciones y la posibilidad de que le pirateen la billetera", dijo Koudmani.

Hay ETF que incluyen Bitcoin en otros países, pero obtener uno en los Estados Unidos llevaría la criptomoneda a otro nivel.

"En el caso de Estados Unidos, es el mercado más grande e importante. Hasta la fecha, ellos (los inversores tradicionales) no han tenido un vehículo simple para invertir en Bitcoin", dijo Charlie Erith, director ejecutivo de ByteTree Asset Management, que se especializa en criptomonedas. dijo a la AFP

Erith advirtió que "el impacto en el mercado podría ser exagerado. Es posible que vea una venta masiva breve, pero no será significativa".

Pero, agregó, "a largo plazo, es un desarrollo importante. Indica que las autoridades se están sintiendo más cómodas con las personas que poseen criptoactivos".

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más