NTN24
FMI

FMI modera previsión de crecimiento para América Latina

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 29 de abril de 2022

Hoy en el programa hablamos sobre la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que concluyó que se violó el derecho del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a ser juzgado por un tribunal imparcial en la operación anticorrupción Lava Jato… ¿Qué significa la decisión? Lo analizamos con Paulo Abrão, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos…

También el Fondo Monetario Internacional modera la previsión de crecimiento para América Latina… En 2022 se espera que la región crezca un 2 y medio por ciento… ¿Qué explica la decisión? Se lo preguntamos a Ilan Goldfajn, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI.

Y al cierre, hablamos de Venezuela, donde la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, designa -fuera de plazo y sin consultar a la oposición- a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia… ¿Es un paso más en la estrategia de control de los poderes del estado por parte del régimen de Nicolás Maduro…? Hablamos con Rosa Mármol, abogada y Magistrada Emérita del TSJ.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:

FMI


Programas


Ver más

Especiales

Ver más