NTN24
Shakira

Así suena ‘Algo Tú’, la canción de Shakira y Beéle que se estrenó este miércoles y que promete ser el gran éxito de 2026

Shakira | Foto EFE
Shakira | Foto EFE
Tras el estreno de su canción, los colombianos publicaron en sus redes sociales un divertido baile que acompaña su reciente sencillo.

La artista colombiana Shakira anunció a través de sus redes sociales su nueva canción en conjunto con el cantante barranquillero Beéle, el tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, ha sido denominado “ALGO TÚ”.

o

De acuerdo con ambos artistas, la colaboración se convierte en un homenaje directo a la cultura de Barranquilla y el Carnaval.

Anteriormente, Shakira ya había presentado fragmentos de su nuevo trabajo discográfico, en el reciente concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México frente a más de 40.000 personas.

To’ lo bonito queda, queda pegao en el pecho y lo que no sirve, fue, fue, fue. Algo Tú con Beéle. Qué ganas que ya sea 4 de marzo”, publicó la artista previo al estreno de la canción.

En el video que acompaña la canción se observan figuras y referencias de la geografía local y la identidad de Colombia, abordando los lugares más emblemáticos e históricos del país, asimismo, acompañado de expresiones populares y nombres clave de la música tradicional.

Canción que proyecta la cultura colombiana

Algunas líneas de la canción dicen “una orilla de esas del Tayrona (…) voy a hacerte una casa en el aire al laíto de la de Escalona”, haciendo referencia al Parque Nacional Tayrona y destacando al compositor Rafael Escalona.

Tú y yo somos el Alegre y el Llamador, somos dos ‘Ay, hombre’ en un vallenato”, destacando los tambores tradicionales y al género del vallenato que ha acompañado al país durante varios años.

Por último, resaltó un departamento de Colombia de forma provocativa, los artistas dicen: “Como el Magdalena desemboca, yo quiero descansar en tu boca”, sin duda una frase muy llamativa y original.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más