NTN24
Crisis en Venezuela

Así es la nueva cárcel que construye Maduro a la que nombró ‘Centro de Detención Nelson Mandela’

Las imágenes fueron divulgadas por el ministro de Interior
Las imágenes fueron divulgadas por el ministro de Interior
La elocuente descripción señala que este centro, " se encuentra en proceso de adecuación y el mismo resguardará temporalmente a las personas detenidas".

Este jueves el régimen de Nicolás Maduro informó que se encuentran en la fase de culminación de una nueva cárcel en Caracas, que llevará el nombre del líder sudafricano Nelson Mandela, quien estuvo detenido durante 27 años en condiciones infrahumanas.

La información fue publicada en la cuenta del Ministerio de Interior y Justicia "como parte del fortalecimiento del Sistema de Justicia contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que dirige Remigio Ceballos ", a quien se le ve visitando las instalaciones del próximo Centro de Detención Policial Nelson Mandela.

o
Así es por dentro el Centro de Detención Mandela en Caracas
Así es por dentro el Centro de Detención Mandela en Caracas

En Venezuela existen cárceles controladas por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, otras bajo el control de los llamados pranes y las mixtas (donde funcionan los dos sistemas). Un estudio del Observatorio Venezolano de Violencia asegura que más de la mitad de la población penal del país está en prisiones controladas por pranes.

La elocuente descripción de este nuevo centro señala que este centro, " se encuentra en proceso de adecuación y el mismo resguardará temporalmente a las personas detenidas, para garantizar que los órganos de seguridad ciudadana realicen las primeras diligencias tras la aprehensión ", es decir; se trata de una cárcel provisional.

o

Las instalaciones cuentan con salones, baños, servicio médico, celdas, espacios deportivos y oficinas. “Ceballos aprovechó la oportunidad para revisar el cumplimiento de las acciones establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, sobre la transformación del Sistema de Justicia y el Sistema Penitenciario. En el encuentro participaron la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, el Defensor Público, Daniel Ramírez; y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más