NTN24
Gustavo Petro

“El presidente no es un nombre, es una institución y tiene acceso total a toda la información del país”: militar retirado sobre denuncias de Iván Duque

Luis Orlando Lenis, sargento mayor retirado de la Infantería de Marina, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la denuncia del expresidente Duque.

El expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, denunció que Nicolás Maduro pidió al Gobierno del presidente Gustavo Petro investigar a miembros del Ejército que han enfrentado a grupos terroristas que han sido protegidos por el régimen de Venezuela. 

Desde Washington (Estados Unidos), Duque Márquez sostuvo que “en Colombia se están empezando a abrir investigaciones a generales que le han servido al país y que han enfrentado al terrorismo y grupos terroristas que están siendo protegidos por Maduro en territorio venezolano”. 

Luis Orlando Lenis, sargento mayor retirado de Infantería de Marines, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la denuncia del expresidente Duque por la investigación a miembros del Ejército.

VEA TAMBIÉN → Iván Duque denuncia presiones del régimen de Venezuela para que se investigue a generales del Ejército colombiano

“Uno de los objetivos primarios que ha tenido Nicolás Maduro es denunciar que Colombia ha hecho operaciones militares ilegitimas dentro del territorio venezolano”, dijo.

Lenis indicó que están buscando “qué militares y policías hicieron parte de esas informaciones de inteligencia para denunciarlos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI).

VEA TAMBIÉN → AMLO respondió a EE. UU. y dijo que es “falso” que narcos controlen zonas de México

“Colombia se ha convertido en un circo y lo preocupante es lo que el circo quiere tapar”, aseguró.

Asimismo dijo que “el presidente no es un nombre, es una institución y quien está al mando de la presidencia tiene el acceso total atoda la información del país y es él quien decide qué hacer con ella”. 

“Gustavo Petro está en todo su derecho como presidente de tomar toda la información y poder compartirla”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más