NTN24
Pedro Castillo

"La liberación del expresidente Pedro Castillo es inviable": representante de la Defensoría del Pueblo de Perú

Rolando Luque, representante de la Defensoría de Perú, dialogó con La Tarde de NTN24.

A un mes de la destitución del otrora mandatario del Perú, Pedro Castillo, la crisis política y social del país andino ha desencadenado protestas violentas, las cuales han dejado un saldo de 45 muertos.

VEA TAMBIÉN → “Es oportuna la visita de la CIDH a Perú”: Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo del organismo

Dada la circunstancia, la polarización y el descontento de la ciudadanía con el Gobierno transitorio de Dina Boluarte no cesa. Por su parte, los manifestantes han denunciado abusos por parte de la Policía, que estaría actuando en contra de la ley.

VEA TAMBIÉN → Ola de protestas: Gobierno peruano declara toque de queda en la localidad de Puno

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado a la administración de Boluarte "respetar los derechos humanos".

LE PUEDE INTERESAR: “Los graves y notorios errores cometidos por la presidenta Boluarte han agravado esta situación” Pedro Cateriano

Al respecto, Rolando Luque, representante de la Defensoría del Pueblo de Perú, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

"Son 41 muertos que hemos registrado, los hechos son muy lamentables. La liberación del expresidente Castillo es inviable. Por otra parte, debemos decir que, en las protestas, periodistas han resultado heridos, la situación para los medios de comunicación es de alto riesgo. Más allá de eso, no hay atentados directos contra la libertad de expresión", mencionó el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más