NTN24
Condena

Tras 30 años preso, exoneran a un hombre que había sido condenado a 400 años de prisión

Tras 30 años preso, exoneran a un hombre que había sido condenado a 400 años de prisión
Foto referencia Pexel: RODNAE Productions
Holmes fue culpado de ser el conductor del vehículo en el que viajaban dos hombres que robaron y asaltaron a dos personas con una pistola.

En Estados Unidos un juez exoneró a un a un hombre que había sido condenado a 400 años de prisión, tras pasar tres décadas preso. 

Se trata de Sidney Holmes, un hombre de 57 años, que en 1988 fue condenado a 400 años de prisión por  el delito de robo a mano armada en el condado de Broward, al norte de Florida. 

Este lunes, Sidney quedó libre luego de una solicitud emitida por la Unidad de Revisión de Condenas de la oficina del fiscal del citado del condado del sur de Florida. 

De acuerdo el medio local NCB Miami, el hombre de 57 años se habría comunicado con la unidad en noviembre de 2020 alegando su inocencia del delito que le imputaron por robo a mano armada a dos personas en una tienda de convivencia. 

Holmes fue culpado de ser el conductor del vehículo en el que viajaban dos hombres, no identificados, que robaron y asaltaron a dos personas con una pistola, además de quitarle el carro a una de las víctimas. 

La Unidad de Revisión de Condenas en conjunto con el Proyecto de Inocencia de Florida realizó una investigación que dio como resultado frente a su condena de 400 años, Holmes había presentado un alegato de inocencia “pausible” por la manera en la que resulto siendo sospesocho del caso y “la precaria identificación del testigo presencial, que fue la principal evidencia en su contra en el juicio”. 

VEA TAMBIÉN: Avión de caza ruso chocó contra dron estadounidense sobre el mar Negro

Los investigadores encontraron que un testigo ocular que había identificado a Sidney probablemente tuvo una “identificación errónea” como consecuencia de las prácticas de la alineación de las fotografías que fueron usadas en ese entonces. 

Edward Merrigan, juez del circuito de Broward firmó una orden en la que aprueba la solicitud para anular la sentencia de 400 años de cárcel de Holmes. 

Sidney Holmes no es le único que ha sido exonerado de su condena por ser culpado de un delito que no cometió, ya que hace unos días Shledon Thomas también fue absuelto de 25 años de cárcel luego de pasar en prisión 18 años. 

Thomas fue acusado y condenado por un tribunal en la unión americana a 25 años de cárcel por el asesinato del adolescente de 14 años Anderson Bercy, quien murió el 24 de diciembre de 2004 en un tiroteo en Brooklyn.

Tras 18 años y la orden de una nueva investigación, Eric González, fiscal del distrito de Brooklyn, pidió que se anulara la condena contra Thomas y se desestimara la acusación que había en su contra. 

Tras la orden, el juez Matthew D’Emic cumplió la solicitud del fiscal este jueves y desde entonces Thomas salió del tribunal como un “hombre libre”.

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más