NTN24
Narcotráfico

Canciller de Maduro rechaza que EE. UU. catalogue a Venezuela como país productor de drogas

Félix Plasencia / AFP
Félix Plasencia / AFP
Según la cancillería, el régimen venezolano cumple con lo establecido en las convenciones de fiscalización internacional de sustancias psicotrópicas

El ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro rechazó que Estados Unidos catalogara a Venezuela como una nación de tránsito y producción de drogas. 

"Este hecho violenta principios fundamentales del Derecho Internacional Público, tales como el respeto mutuo soberano, la independencia política, la igualdad jurídica, la no intervención en los asuntos internos y un principio fundamental del relacionamiento jurídico y ético internacional", dijo la cancillería en un comunicado

EN CONTEXTO: Biden señaló a Venezuela como país de tránsito y producción de drogas

El gobierno socialista calificó como "insólito" que el principal socio de Estados Unidos sea el gobierno de Colombia, uno de los principales productores de cocaína. 

Según la cancillería, el régimen venezolano cumple con lo establecido en las convenciones de fiscalización internacional de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. 

"Nuestro país es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como país libre de cultivos ilícitos, gracias al trabajo permanente de los cuerpos de seguridad, las políticas preventivas y la disposición a la cooperación coordinada, multidisciplinaria y sin politización, sobre los principios de la soberanía y el multilateralismo". 

El canciller socialista Félix Plasencia expresó que estas "agresiones" buscan distraer la marcha hacia el diálogo político nacional.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más